HISTORIA DEL DEPORTE

El tenista que se retiró campeón y otras historias de 1878

- por Martín Estévez: 01/06/2016 -

Seguimos repasando la historia del deporte. Se juega el torneo de Wimbledon por segunda vez. Hay ganadores repetidos en el Abierto Británico de golf y en la principal liga de béisbol del planeta.

Jamie Anderson, los Hadow y los Boston Red Caps.

En la página web de El Gráfico estamos repasando la historia del deporte. En nuestra recorrida hemos llegado a 1878. Ya te contamos todo lo que pasó en el mundo del fútbol, pero veamos qué ocurrió durante ese año en el resto de las disciplinas.

Wimbledon 1878: Se retiró campeón

Se jugó la segunda edición de Wimbledon, principal torneo de tenis del siglo XIX. Participaron 22 jugadores británicos y no se anotó Spencer Gore, campeón un año antes. El ganador, esta vez, fue Frank Hadow, que en la final derrotó 6-4, 6-4 y 6-4 a Lestocq Erskine. Lo curioso es que Hadow vivía en Ceilán (actualmente, Sri Lanka) y jugó el torneo porque estaba de vacaciones en la ciudad. El título le daba la posibilidad de acceder directamente a la final de 1879, pero Hadow nunca más volvió a pisar las canchas de Wimbledon.

Frank Hadow es el tercero desde la izquierda.

British Open 1878: Anderson gana de nuevo

El 18° Abierto Británico de golf tuvo campeón conocido: al igual que un año antes, se impuso Jamie Anderson. Si en 1877 había necesitado 160 golpes para recorrer los greens, esta vez lo hizo en apenas 157. Su premio fueron 8 libras esterlinas.Otro escocés, Bob Kirk, terminó en segundo lugar.  El único no-escocés entre los diez primeros fue el inglés John Ball, que finalizó cuarto.

MLB 1878: Boston, dos de tres

Se jugó la tercera edición de la National League estadounidense, una de las dos organizaciones que actualmente conforman la Major League Baseball (MLB). Al igual que en 1877, participaron seis equipos, aunque no los mismos. Se mantuvieron Boston Red Caps, Chicago White Stockings y Cincinatti Reds. Los Grays ya no fueron de Louisville, sino de Providence y Milwaukee; y se sumó Indianapolis Blues. El campeón, otra vez, fue Boston, que modificó un poquito su record de partidos ganados y perdidos: de 42-18 a 41-19.

¡Leé acá todos los textos sobre la historia del deporte!

Por Martín Estévez: 01/06/2016

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.