HISTORIA DEL DEPORTE

El tenista que se retiró campeón y otras historias de 1878

- por Martín Estévez: 01/06/2016 -

Seguimos repasando la historia del deporte. Se juega el torneo de Wimbledon por segunda vez. Hay ganadores repetidos en el Abierto Británico de golf y en la principal liga de béisbol del planeta.

Jamie Anderson, los Hadow y los Boston Red Caps.

En la página web de El Gráfico estamos repasando la historia del deporte. En nuestra recorrida hemos llegado a 1878. Ya te contamos todo lo que pasó en el mundo del fútbol, pero veamos qué ocurrió durante ese año en el resto de las disciplinas.

Wimbledon 1878: Se retiró campeón

Se jugó la segunda edición de Wimbledon, principal torneo de tenis del siglo XIX. Participaron 22 jugadores británicos y no se anotó Spencer Gore, campeón un año antes. El ganador, esta vez, fue Frank Hadow, que en la final derrotó 6-4, 6-4 y 6-4 a Lestocq Erskine. Lo curioso es que Hadow vivía en Ceilán (actualmente, Sri Lanka) y jugó el torneo porque estaba de vacaciones en la ciudad. El título le daba la posibilidad de acceder directamente a la final de 1879, pero Hadow nunca más volvió a pisar las canchas de Wimbledon.

Frank Hadow es el tercero desde la izquierda.

British Open 1878: Anderson gana de nuevo

El 18° Abierto Británico de golf tuvo campeón conocido: al igual que un año antes, se impuso Jamie Anderson. Si en 1877 había necesitado 160 golpes para recorrer los greens, esta vez lo hizo en apenas 157. Su premio fueron 8 libras esterlinas.Otro escocés, Bob Kirk, terminó en segundo lugar.  El único no-escocés entre los diez primeros fue el inglés John Ball, que finalizó cuarto.

MLB 1878: Boston, dos de tres

Se jugó la tercera edición de la National League estadounidense, una de las dos organizaciones que actualmente conforman la Major League Baseball (MLB). Al igual que en 1877, participaron seis equipos, aunque no los mismos. Se mantuvieron Boston Red Caps, Chicago White Stockings y Cincinatti Reds. Los Grays ya no fueron de Louisville, sino de Providence y Milwaukee; y se sumó Indianapolis Blues. El campeón, otra vez, fue Boston, que modificó un poquito su record de partidos ganados y perdidos: de 42-18 a 41-19.

¡Leé acá todos los textos sobre la historia del deporte!

Por Martín Estévez: 01/06/2016

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.