TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cavani: "Va a ser muy difícil el debut ante México"

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

El delantero del PSG ya comenzó a palpitar la presentación de la Celeste en la Copa América Centenario.

El primer partido de la selección uruguaya en la Copa America Centenario ante México será "muy difícil", evaluó este martes el delantero uruguayo Edinson Cavani, al finalizar el entrenamiento de la mañana de la Celeste, cerca de la capital uruguaya.

"Creo que (los mexicanos) han demostrado siempre que tienen una selección muy competitiva, con futbolistas que juegan en otros países y mismo en la liga mexicana que es una liga muy competitiva. Va a ser muy difícil", dijo en rueda de prensa el delantero del Paris Saint-Germain en el Complejo Uruguay Celeste a unos 11 kilómetros de Montevideo, al finalizar un entrenamiento preparativo para la Copa.

Cavani especuló que al ser el primer partido que los charrúas disputan en la Copa, tal vez el encuentro del 5 de junio no resulte “tan abierto, son partidos un poco más cerrados”. La ausencia, al menos temporal, de su compañero de ataque Luis Suárez por lesión, no alterará su estilo de juego, estimó "el Matador".

"Capaz que (el DT Oscar Tabárez) querrá que quede un poco más arriba. Pero mis características son diferentes no son de estar allá arriba como 9 clavado, sino que tengo otro tipo de manera de jugar: ir, venir cubrir, tratar de dar una mano no solamente atacar. Soy así y jugaré y trataré siempre de mantener esa postura en la cancha", señaló Cavani.

Suárez, del FC Barcelona y pieza vital del esquema ofensivo del DT uruguayo Oscar "el Maestro" Tabárez, no podrá disputar, al menos en su inicio la Copa América Centenario, debido a una seria lesión muscular en el muslo derecho que sufrió durante la final de la Copa del Rey.

En su lugar jugará muy probablemente el joven Diego Rolan, con el cual Cavani dijo sentirse “muy cómodo” durante el partido amistoso preparatorio contra Trinidad y Tobago el viernes pasado en el estadio Centenario de Montevideo.

"Sea Rolan o sea quien sea que le toque jugar uno siempre lo ve con los mismos ojos", aseguró. "Y me siento cómodo, claro que me siento cómodo", añadió.

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.