TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cavani: "Va a ser muy difícil el debut ante México"

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

El delantero del PSG ya comenzó a palpitar la presentación de la Celeste en la Copa América Centenario.

El primer partido de la selección uruguaya en la Copa America Centenario ante México será "muy difícil", evaluó este martes el delantero uruguayo Edinson Cavani, al finalizar el entrenamiento de la mañana de la Celeste, cerca de la capital uruguaya.

"Creo que (los mexicanos) han demostrado siempre que tienen una selección muy competitiva, con futbolistas que juegan en otros países y mismo en la liga mexicana que es una liga muy competitiva. Va a ser muy difícil", dijo en rueda de prensa el delantero del Paris Saint-Germain en el Complejo Uruguay Celeste a unos 11 kilómetros de Montevideo, al finalizar un entrenamiento preparativo para la Copa.

Cavani especuló que al ser el primer partido que los charrúas disputan en la Copa, tal vez el encuentro del 5 de junio no resulte “tan abierto, son partidos un poco más cerrados”. La ausencia, al menos temporal, de su compañero de ataque Luis Suárez por lesión, no alterará su estilo de juego, estimó "el Matador".

"Capaz que (el DT Oscar Tabárez) querrá que quede un poco más arriba. Pero mis características son diferentes no son de estar allá arriba como 9 clavado, sino que tengo otro tipo de manera de jugar: ir, venir cubrir, tratar de dar una mano no solamente atacar. Soy así y jugaré y trataré siempre de mantener esa postura en la cancha", señaló Cavani.

Suárez, del FC Barcelona y pieza vital del esquema ofensivo del DT uruguayo Oscar "el Maestro" Tabárez, no podrá disputar, al menos en su inicio la Copa América Centenario, debido a una seria lesión muscular en el muslo derecho que sufrió durante la final de la Copa del Rey.

En su lugar jugará muy probablemente el joven Diego Rolan, con el cual Cavani dijo sentirse “muy cómodo” durante el partido amistoso preparatorio contra Trinidad y Tobago el viernes pasado en el estadio Centenario de Montevideo.

"Sea Rolan o sea quien sea que le toque jugar uno siempre lo ve con los mismos ojos", aseguró. "Y me siento cómodo, claro que me siento cómodo", añadió.

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.