TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cavani: "Va a ser muy difícil el debut ante México"

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

El delantero del PSG ya comenzó a palpitar la presentación de la Celeste en la Copa América Centenario.

El primer partido de la selección uruguaya en la Copa America Centenario ante México será "muy difícil", evaluó este martes el delantero uruguayo Edinson Cavani, al finalizar el entrenamiento de la mañana de la Celeste, cerca de la capital uruguaya.

"Creo que (los mexicanos) han demostrado siempre que tienen una selección muy competitiva, con futbolistas que juegan en otros países y mismo en la liga mexicana que es una liga muy competitiva. Va a ser muy difícil", dijo en rueda de prensa el delantero del Paris Saint-Germain en el Complejo Uruguay Celeste a unos 11 kilómetros de Montevideo, al finalizar un entrenamiento preparativo para la Copa.

Cavani especuló que al ser el primer partido que los charrúas disputan en la Copa, tal vez el encuentro del 5 de junio no resulte “tan abierto, son partidos un poco más cerrados”. La ausencia, al menos temporal, de su compañero de ataque Luis Suárez por lesión, no alterará su estilo de juego, estimó "el Matador".

"Capaz que (el DT Oscar Tabárez) querrá que quede un poco más arriba. Pero mis características son diferentes no son de estar allá arriba como 9 clavado, sino que tengo otro tipo de manera de jugar: ir, venir cubrir, tratar de dar una mano no solamente atacar. Soy así y jugaré y trataré siempre de mantener esa postura en la cancha", señaló Cavani.

Suárez, del FC Barcelona y pieza vital del esquema ofensivo del DT uruguayo Oscar "el Maestro" Tabárez, no podrá disputar, al menos en su inicio la Copa América Centenario, debido a una seria lesión muscular en el muslo derecho que sufrió durante la final de la Copa del Rey.

En su lugar jugará muy probablemente el joven Diego Rolan, con el cual Cavani dijo sentirse “muy cómodo” durante el partido amistoso preparatorio contra Trinidad y Tobago el viernes pasado en el estadio Centenario de Montevideo.

"Sea Rolan o sea quien sea que le toque jugar uno siempre lo ve con los mismos ojos", aseguró. "Y me siento cómodo, claro que me siento cómodo", añadió.

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.