FúTBOL INTERNACIONAL

Almeyda: "Me equivoqué en no mantener el estilo en River"

- por Redacción EG: 31/05/2016 -

El entrenador de Chivas aceptó que tuvo "errores y aciertos" en su paso por Núñez. Además volvió a dejar en claro que "no tengo rencor con Ramón Díaz".

El entrenador de Chivas Matías Almeyda se mostró arrepentido por no haber sido fiel a su estilo de juego durante su paso por River, pero logró implementarlo en Banfield y actualmente en Chivas de Guadalaja, en donde los dueños del club decidieron renovarle el contrato por 5 años más tras haber llegado a la institución en septiembre del año pasado.

"Me equivoqué en no mantener el estilo en River. Era joven como entrenador cuando me tocó, fui cambiando, crecí y veo cosas que hice y que ahora no haría. Pero creo que tuve varios aciertos, como Lucas Ocampos, y en muchos que llegaron y rindieron. Mora, Aguirre, Ocampos, Rojas, Mercado, Barovero, que los traje yo", manifestó el entrenador que logró el ascenso con River en 2012 en una charla con Pasión Monumental.

Con respecto a su paso por el Taladro, Almeyda tiró: "Se había generado que mi Banfield atacaba mucho y le generaban mucho de contragolpe. Tanto el Banfield que dirigí como Chivas tiene un estilo marcado, seguimos una misma linea". Y agregó: "Si ante un resultado yo cambio de esquema y muchos nombres, dejo de ser creíble", concluyó.

 

Además, el Pelado dejó las siguientes frases

 

"De Argentina se extraña el hecho de compartir tiempo con la familia y amigos".

"El fútbol está en todos lados igual, acá se pierde muy poco e igualmente cambian entrenadores".

"Conmigo ha tenido algo especial el presidente y me han prolongado el contrato por 5 años".

"En México no son clubes, son sociedades y tienen dueños".

"Habrá que ir corrigiendo el tipo de manejos en Argentina en los clubes".

"De este River debería analizar quién podría llevarme, pero si juega en River es porque juega bien".

"Cuando uno hace una lectura rápida en un partido recién finalizado el análisis es erróneo muchas veces".

"Es diferente cuando el partido lo analizas y estudiás en frío. Uno tiene que construir de los errores, mejorarlos y tratar de crecer".

"Me queda el cariño de la gente, es el recuerdo más lindo que queda en esta profesión".

"Seguiré alentando a River desde afuera, cuando me tocó estar brindé lo que pude con errores y aciertos".

"No tengo rencor, lo quiero a Ramón Diaz".

Por Redacción EG: 31/05/2016

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.