Primera División

Sergio Brodsky: “No es una intervención”

El titular de la IGJ explicó la situación de AFA y los veedores que se designaron. Descartó posibles consecuencias deportivas.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2016
 
Imagen Sergio Brodsky
Sergio Brodsky
 Ayer por la noche, la IGJ envió un una notificación a la AFA para suspender las elecciones del 30 de junio, por “irregularidades administrativas”. Hoy, Sergio Brodsky habló con Sportia y explicó el procedimiento: “No es una intervención. Lo hicimos en función de un pedido de la Dra. Servini de Cubría, que nos mando un oficio vía secretaría general de presidencia. Menciona la situación institucional, económica y financiera de AFA para que la IGJ intervenga como crea correspondiente”.

  Sobre los motivos de la suspensión de los comicios, argumentó: “La suspensión de las elecciones es porque nosotros creemos que en un proceso de veeduría, donde vamos a analizar la situación institucional, económica y financiera, no estaban dada las condiciones para que el proceso eleccionario continúe”.

  Por otro lado, diferenció estos 2 veedores que ingresan hora con los 3 que ingresaron a la AFA el año pasado: “Los tres veedores los puso Servini de Cubría en el marco de la investigación por los fondos del Fútbol Para Todos. Estos dos, uno legal y uno contable, son para tener un panorama más amplio, no solo lo referido al Fútbol Para Todos. Es una cosa totalmente distinta. Igualmente, ya estamos pidiendo al juzgado que nos manden los informes de los 3 veedores, porque nos van a ayudar”.

  Sobre los rumores sobre la posibilidad de que la Selección se retire de la Copa América o Boca de la Libertadores, tranquilizó: “Cuando dictamos esta resolución en el día de ayer, tomamos muy en cuenta lo dispuesto en el estatuto de FIFA, para evitar cualquier tipo de suspensión o sanción”.

  Por último, reafirmó los objetivos de esta veeduría: “Esto lo que pretende es tratar de buscar en qué situación real esta la AFA, que se ve muy frágil. Y a raíz de ese informe, los candidatos que se puedan presentar tengan la idea de con qué situación se van a encontrar”.

Temas