TMA: Todo menos Argentina

Cebolla Rodríguez, desafectado de la Copa América

El jugador de Independiente se perderá el torneo continental por una dolor en la cicatriz de una lesión muscular.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
 
Imagen Cristian Rodríguez
Cristian Rodríguez
 Desde que llegó a Independiente, Cristian Rodríguez vio interrumpida su participación en el equipo en reiteradas ocasiones por diferentes lesiones. Esta vez, la selección uruguaya es quien se ve perjudicada por la fragilidad física del Cebolla.

  La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a través de un comunicado que el volante se está recuperando pero no llegará a tiempo para la Copa América, donde la Celeste debuta el 5 de junio, ante México. En su lugar, Óscar Tabárez convocó a Diego Laxalt, jugador del Genoa italiano. El texto subido a Twitter dice: "La Sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario. Debido a la persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal. Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto. En su lugar, el Cuerpo Técnico ha convocado al futbolista Diego Laxalt”.

  Dentro de lo malo, esta puede ser una buena noticia para Gabriel Milito e Independiente, ya que el Cebolla tendrá tiempo para rehabilitarse sin apuros y podrá ponerse a punto para el próximo semestre.