Fútbol Internacional

El mensaje de Mourinho a los hinchas del United: "Que se olviden de los últimos tres años"

El flamante entrenador del Manchester United contó en su primera entrevista que se siente "contento, orgulloso y honrado" de dirigir al club.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
Imagen El técnico firmando una camiseta del United, en las cercanías de su hogar en Londres,. Foto: Reuters.
El técnico firmando una camiseta del United, en las cercanías de su hogar en Londres,. Foto: Reuters.


José Mourinho olvidará lo que ocurrió en las últimas tres decepcionantes temporadas del Manchester United, según lo que dijo el propio técnico en su primera entrevista como entrenador del equipo del fútbol inglés.

Desde que Alex Ferguson se retiró tras ganar la Premier en el 2013, el club terminó séptimo, cuarto y quinto en el torneo local, logrando su único trofeo en la última campaña al conseguir la Copa FA. Pero ese trofeo no fue suficiente para salvar al técnico Louis van Gaal, quien fue despedido esta semana tras dos años en el cargo.

"Creo que prefiero olvidar los últimos tres años", deslizó Mourinho al canal de televisión del club. "Prefiero enfocarme en el gigantesco club que tengo en mis manos ahora y creo que lo que los hinchas esperan que diga es que quiero ganar", añadió.

El ex entrenador del Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, despedido por el club londinense en diciembre tras su segundo período como técnico, cree que tiene la experiencia necesaria para lograr el éxito con el United: "Creo que llega en el momento justo de mi carrera porque el Manchester United es uno de esos clubes en los que uno realmente debe de estar preparado", tiró el carismático portugués.

"Los clubes grandes deben ser para los mejores técnicos y creo que estoy listo para esto, así que puedo decir que estoy contento, estoy orgulloso, me siento honrado. Me siento genial. Quiero ganar. Necesito que los hinchas y los jugadores sientan eso", agregó.

Mourinho no se refirió a si Ryan Giggs, quien trabajaba como asistente de Van Gaal, permanecerá en el club. Tampoco mencionó posibles transferencias como la del delantero sueco del Paris St Germain Zlatan Ibrahimovic.

Fuente: Reuters.