Tenis

Nadal se bajó de Roland Garros por una lesión en la muñeca

Sorpresivamente, el español anunció que se retira del Gran Slam parisino, donde mañana debía jugar su partido de 3ra ronda.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
 
Imagen Rafael Nadal
Rafael Nadal
 Hace instantes, Rafael Nadal convocó a una conferencia de prensa no programada y anunció que abandona Roland Garros, por una lesión en la muñeca izquierda. El mallorquín mostró un gran nivel en las primeras dos rondas, venciendo ampliamente al australiano Sam Groth y al argentino Facundo Bagnis. Hoy confesó: “Ayer empecé a sentir cada vez más dolor en la muñeca. Jugué con anestesia. Si sigo jugando, la muñeca se rompería en cuestión de dos días"

  Esta noticia conmociona al segundo Gran Slam de la temporada, el mismo que Nadal conquistó en 9 oportunidades. De esta forma, Novak Djokovic se afirma como el gran candidato a coronarse en París. El serbio quiere ganar Roland Garos por primera vez en su carrera, para así tener en sus vitrinas los 4 Grand Slams.

  El rival de Rafa en la 3ra ronda era su compatriota Marcel Granollers, que accede directamente a octavos de final. Hoy, otros candidatos también avanzaron: Andy Murray venció a Ivo Karlovic por 6-1, 6-4 y 7-6 y Milos Raonic a Andrej Martin 7-6, 6-2 y 6-3.