Primera División

El arco de River busca dueño

Andújar quedó descartado, asoma Armani y también se tiene en cuenta a Marcos Díaz como opción. Igualmente, Batalla empieza como titular.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
   
Imagen Arco de River
Arco de River
 Si bien Marcelo Gallardo dijo públicamente que Augusto Batalla comenzará como titular en el próximo semestre, en River están buscando un arquero para que pelee el puesto con el juvenil.

  Mariano Andujar, cuyo pase pertenece a Napoli, dejó en claro su postura y no es más una opción: "En el país, solamente jugaría en Estudiantes. Estoy como en mi casa y si no es acá, seguiré mi carrera en el exterior". Otra posibilidad es Franco Armani, de Atlético Nacional, pero su equipo clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y será muy difícil que se desprendan de su arquero, fundamental en los últimos años.

  Por último, surgió el nombre de Marcos Díaz, importante en los últimos logros de Huracán. Alberto Fochi Moreno, representante del arquero, reconoció que hubo un contacto informal con dirigentes de River y aclaró: “Tiene que haber acuerdo con el club porque tiene contrato vigente, además de ser figura y emblema del equipo”. Además, remarcó los deseos de su representado: “Jugar en River es algo que a cualquier jugador lo seduce por lo que es a nivel institucional y mundial. Por supuesto que lo haría muy feliz poder concretarlo”.

  Mientras tanto, Gallardo sigue esperando. Confía en Batalla, pero es un riesgo dejar toda la responsabilidad y la presión de ser el dueño del arco de River a un joven de 20 años.