Tenis

No quedan argentinos en Roland Garros

Perdieron Mónaco, Berlocq y Bagnis, y ya no quedan tenistas nacionales en el cuadro de singles del Grand Slam parisino.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
 
Imagen Facundo Bagnis
Facundo Bagnis
 Facundo Bagnis (99°) hizo lo que pudo, pero la jerarquía de Rafael Nadal (5°) fue demasiado. Con un contundente 6-3, 6-0 y 6-3, lo eliminó en la segunda ronda de Roland Garros. El rosarino comenzó quebrando el saque de Rafa y se puso 2-0, pero desde ahí fue todo para el español, que parece estar recuperando su mejor nivel y es uno de los candidatos, junto con Novak Djokovic (1°), para coronarse en París.

  Por su parte, Carlos Berlocq (126°) luchó pero no pudo con el belga David Goffin (13°), que lo venció por 7-5, 6-1 y 6-4. El de Chascomús completó un buen torneo, llegando a la segunda ronda desde la clasificación.

  Por último, Juan Mónaco (92°), cayó en una dura batalla ante el español David Ferrer (11°) por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2. Pico se llevó un primer set parejo y cambiante, pero luego Ferrer ajustó detalles en su juego y, con la garra que lo caracteriza, superó al tandilense. De esta forma, ningún argentino pudo pasar a la 3ra ronda de Roland Garros.

  Por el torneo de dobles, Guido Pella junto a Horacio Zeballos cayeron ante Rojer-Tecau, Diego Schwartzman (en pareja con el ruso Gabashvili) quedó eliminado ante Monroe y Sitak. Leonardo Mayer, con el portugués Joao Sousa, avanzaron tras eliminar a Chardy-Verdasco.