Primera División

Más nombres para el nuevo River

Surgieron nuevos apellidos de futbolistas en los que estaría interesado Marcelo Gallardo para renovar el plantel.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2016
Imagen Enzo Francescoli con Gallardo
Enzo Francescoli con Gallardo
Apenas consumada la eliminación de la Copa Libertadores (en octavos, ante Independiente del Valle), en River ya empezaron a diagramar la renovación del plantel. Varios jugadores dejan el club, otros vuelven de préstamos y llegarán varios refuerzos. Entre los nombres que sonaron para sumarse al equipo, surgieron los de el uruguayo Diego Polenta, de Nacional, y Walter Montoya, de Rosario Central.

Imagen
 Polenta es un central zurdo de 24 años que aportaría firmeza en la defensa. Hizo inferiores en Danubio y tras un poco exitoso paso por Italia (jugó en Genoa y Bari), volvió a Uruguay para afianzarse en Nacional, donde todavía tiene un año más de contrato. Montoya es un volante por derecha con mucha dinámica, buen manejo y gran remate. Fue una de las figuras del sorprendente Rosario Central de Coudet y podría ser el que llene el espacio que dejó vació Carlos Sánchez tras su salida de River.

Además de estos dos jugadores que habrían sido pedidos expresamente por Gallardo, aparecen en carpeta los nombres de Franco Armani, Martín Demichelis, Fernando Zuqui y Slivio Romero. Entre los que deben volver de préstamos en otros clubes se encuentran Giovani Simeone (Banfield), Federico Andrada (Quilmes), Juan Kaprof (Metz), Ezequiel Cirigliano (Tigre), Guido Rodríguez y Tomás Martínez (Defensa y Justicia). El que tiene más chances de quedarse en River es el hijo del Cholo.

La lista de los que se van del club la encabezan Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, que ya se despidieron. Después, hay un grupo de futbolistas que arrancarían de atrás en la consideración del Muñeco y podrían buscar otro destino. Ellos son Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Luis González y Sebastián Driussi. Por último, hay un grupo de jugadores que son importantes para el equipo, pero si llega una buena oferta económica del exterior, podrían marcharse. En esa lista aparecen Gabriel Mercado, Rodrigo Mora, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Lucas Alario.

Gallardo, junto con Enzo Francescoli y la dirigencia, deberán acomodar las piezas de la mejor manera posible para tener un equipo que sea protagonista en el próximo semestre.