ONSIDE

Georgina Klug, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 23/05/2016 -

La jugadora de la Selección Argentina de Vóley de Playa en respuestas cortas y al pie.

En mi iPod suena... de todo un poco; mi cantante preferido es Joaquín Sabina.

Cuando me enojo... soy impulsiva y muy firme en mis opiniones, sobre todo ante las injusticias.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Phuket, en Tailandia.

En internet me engancho con... series en Netflix e investigando sobre cosas de diseño y decoración.

Amo... los mates con mi marido a la mañana y las tardes de juego con mis sobrinos.

Detesto... las injusticias y los abusos de poder.

Mi deportista favorito es... Manu Ginóbili, porque él y el resto de la Generación Dorada son nuestro espejo. Ellos nos demostraron que podemos aprender los valores fundamentales del deporte y del trabajo en equipo.

Me encanta... ganar un partido con lo justo, pelearme con las rivales y tener público en contra.

En mi tiempo libre... me gusta hacer cosas para mi negocio, que es mi gimnasio. Además, me copa comprar muebles antiguos para reciclarlos y venderlos. En los viajes, soy adicta al shopping. 

Mis comidas preferidas son... las pastas caseras, sobre todo las de mi abuela, y las empanadas de carne cortada a cuchillo.

No entiendo nada sobre... matemática y sus derivados.

Le tengo miedo a... la rutina.

Mi sueño es... seguir disfrutando del deporte y transmitir mi manera de vivirlo. Soy plena al llevar una vida basada en las elecciones que me hacen feliz.

Pasión por los colores
Nació hace 31 años en Santa Fe. Empezó a jugar al vóley a los 13 años en Regatas, de Santa Fe. Pero antes había aprendido las bases del deporte al jugar con sus primos en la quinta de sus abuelos. Su madre y sus tíos también lo practicaban, motivo por el que comenzó. Era punta receptora e integró los seleccionados menores, juveniles y Mayor, el que capitaneó durante tres años.

Descubrió el vóley de playa en Mar del Plata. Se acercó para probar y se enamoró, sobre todo por el desafío de aprender un deporte nuevo. Junto a su compañera, Ana Gallay, con la que representa al país por el mundo, conforman la dupla hace tres años. “Entrenábamos como compañeras de la Selección, pero cada una jugaba con otra chica. Fuimos a competir en dos torneos sudamericanos y nos fue muy bien. A partir de ahí, disputamos el circuito mundial y no nos separamos más”, cuenta Geo.

Importante para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aún goza de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2015 y de la plateada en el Abierto de China del mismo año, correspondiente al circuito mundial. Su objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nota publicada en la edición de abril de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 23/05/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.