Primera División

VIDEO | San Lorenzo jugará su segunda final con Guede como DT

El empate 1 a 1 ante Banfield y la derrota de Godoy Cruz le dieron el primer puesto de la Zona 1. Define el título con Lanús. Mirá el resumen del partido

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2016
Imagen

San Lorenzo finalista. Igualó con Banfield 1 a 1 como local y terminó como líder de la Zona 1 debido a la derrota de Godoy Cruz 2 a 0 en el clásico cuyano. Será la segunda final del ciclo de Guede. La anterior había sido ante Boca por la Supercopa Argentina, una goleada aplastante de su equipo por 4 a 0 en Córdoba. Herida de muerte para el ciclo del Vasco Arruabarrena. 

"Es un sueño cumplido. El primero era estar en San Lorenzo, el segundo, llegar a una final. Es lo más grande que te puede pasar", declaró el DT al término del partido de esta tarde, disputado en el Nuevo Gasómetro. Su equipo enfrentará la próxima semana a Lanús en el Monumental. "No hay favoritos, es una final y ellos tienen tanto mérito como nosotros".

Guede, que llegó a San Lorenzo a principio de año, confesó que aún no vio "nada" del equipo de Almirón: "Me juntaré en la semana con mi cuerpo técnico y analizaremos todo lo que haya que analizar".

El partido, arbitrado por Patricio Loustau, no comenzó de la mejor manera para el Ciclón. A los 26 minutos, el visitante se puso en ventaja gracias a un gol de Santiago Silva.

El Cuervo salió a buscar el empate. Sebastián Blanco pudo haberlo conseguido dos minutos después del gol del Taladro. Esa chance que se le negó, sí tuvo final feliz sobre el final de la primera parte, cuando el exvolante de Lanús igualó el marcador y desató la ilusión en el Nuevo Gasómetro. Godoy Cruz, en tanto, iba perdiendo frente a San Martín...

La única variante que se produjo en el segundo tiempo fue el estallido de los hinchas al enterarse del segundo gol de los sanjuaninos. Así, el Ciclón se clasificaba para la final.

San Lorenzo y Godoy Cruz llegaron a la última fecha en plena disputa mano a mano por la adjudicación de la Zona1. Ambos con 33 puntos, pero los mendocinos contaban con mejor diferencia de gol. El equipo de Guede sse volcó de llenó al torneo local luego de la eliminación de la Copa Libertadores en zona de grupos. Así consiguió hilvanar una racha de siete triunfos consecutivos que recién se interrumpió en el último partido.

La final entre Lanús, ganador de la Zona 2, y San Lorenzo, se juega el próximo domingo en el Estadio Monumental.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi, Iván Rossi y Thomas Rodríguez o Adrián Sporle; Walter Erviti; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
 

Resumen del partido