Fútbol Internacional

Bauza sigue haciendo historia

El entrenador argentino se convirtió en el primer DT en llegar a las semifinales de la Copa Libertadores con cuatro equipos diferentes.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2016
Imagen
 Muchos podrán acusarlo de defensivo, de cauteloso o de poco audaz en sus planteos, pero el rendimiento y los resultados de los equipos de Edgardo Bauza no admiten discusión. Ayer, se transformó en el primer entrenador en la historia de la Copa Libertadores en alcanzar las semifinales con 4 equipos distintos.

  Su primera vez fue con su querido Rosario Central, en 2001. En aquella ocasión, no pudo pasar a la final, ya que quedó eliminado con el Cruz Azul, que caería en la definición con el Boca de Bianchi.

  Siete años más tarde, en 2008, el Patón alcanzó la gloria con la Liga de Quito, ganando el título y convirtiéndolo en el primer equipo ecuatoriano de la historia en ganar la Libertadores. En la final, venció al Fluminense.

  En 2014, se ganó la idolatría eterna en San Lorenzo, dándole al Cuervo la tan ansiada Libertadores por primera vez en su historia.

  Ayer, alcanzó su cuarta semifinal con el poderoso San Pablo, tras eliminar al Atlético Mineiro. Con el equipo brasileño, intentará colgarse su tercer medalla dorada y afirmarse como uno de los mejores entrenadores de la historia del continente.