FúTBOL INTERNACIONAL

Murió un jugador del Dinamo de Bucarest en pleno partido

- por Redacción EG: 06/05/2016 -

Se trata del camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, quien había ingresado al campo de juego siete minutos antes del hecho.

El futbolista fue retirado en una camilla. El fútbol, de luto.

El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente sobre el terreno de juego durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

"Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito", declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Paltinean, a los periodistas.

El internacional camerunés, de 26 años, llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.

Ekeng se desplomó en el medio del partido.

"No llego a creerlo. Esto es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado", afirmó por su parte Ionel Danciulescu, director general del club.

Hinchas del equipo esperaban en el exterior del servicio de urgencias como señal de apoyo y solidaridad.

El jugador había llegado al Dinamo de Bucarest en enero. El club ocupa la cuarta posición en la última jornada de los 'playoffs' del campeonato nacional rumano.

Antes de llegar al Dinamo de Bucarest, Ekeng pasó por varios campeonatos europeos. Desde el Canon Yaundé en el que se formó pasó al Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en la segunda división, con una breve etapa intermedia en el Rodez, de la tercera categoría francesa. Luego pasó al Lausana suizo (2013-2014) y al Córdoba español (2014-2015), desde donde se unió al Dinamo de Bucarest.

"No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos, amigo", escribió el Córdoba (2ª división) en su cuenta oficial de Twitter poco después de confirmarse el fallecimiento de su exjugador.

Fuente: AFP.

 

 


 

 

Por Redacción EG: 06/05/2016

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.