FúTBOL INTERNACIONAL

Murió un jugador del Dinamo de Bucarest en pleno partido

- por Redacción EG: 06/05/2016 -

Se trata del camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, quien había ingresado al campo de juego siete minutos antes del hecho.

El futbolista fue retirado en una camilla. El fútbol, de luto.

El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente sobre el terreno de juego durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

"Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito", declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Paltinean, a los periodistas.

El internacional camerunés, de 26 años, llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.

Ekeng se desplomó en el medio del partido.

"No llego a creerlo. Esto es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado", afirmó por su parte Ionel Danciulescu, director general del club.

Hinchas del equipo esperaban en el exterior del servicio de urgencias como señal de apoyo y solidaridad.

El jugador había llegado al Dinamo de Bucarest en enero. El club ocupa la cuarta posición en la última jornada de los 'playoffs' del campeonato nacional rumano.

Antes de llegar al Dinamo de Bucarest, Ekeng pasó por varios campeonatos europeos. Desde el Canon Yaundé en el que se formó pasó al Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en la segunda división, con una breve etapa intermedia en el Rodez, de la tercera categoría francesa. Luego pasó al Lausana suizo (2013-2014) y al Córdoba español (2014-2015), desde donde se unió al Dinamo de Bucarest.

"No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos, amigo", escribió el Córdoba (2ª división) en su cuenta oficial de Twitter poco después de confirmarse el fallecimiento de su exjugador.

Fuente: AFP.

 

 


 

 

Por Redacción EG: 06/05/2016

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.