FúTBOL INTERNACIONAL

Murió un jugador del Dinamo de Bucarest en pleno partido

- por Redacción EG: 06/05/2016 -

Se trata del camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, quien había ingresado al campo de juego siete minutos antes del hecho.

El futbolista fue retirado en una camilla. El fútbol, de luto.

El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente sobre el terreno de juego durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

"Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito", declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Paltinean, a los periodistas.

El internacional camerunés, de 26 años, llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.

Ekeng se desplomó en el medio del partido.

"No llego a creerlo. Esto es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado", afirmó por su parte Ionel Danciulescu, director general del club.

Hinchas del equipo esperaban en el exterior del servicio de urgencias como señal de apoyo y solidaridad.

El jugador había llegado al Dinamo de Bucarest en enero. El club ocupa la cuarta posición en la última jornada de los 'playoffs' del campeonato nacional rumano.

Antes de llegar al Dinamo de Bucarest, Ekeng pasó por varios campeonatos europeos. Desde el Canon Yaundé en el que se formó pasó al Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en la segunda división, con una breve etapa intermedia en el Rodez, de la tercera categoría francesa. Luego pasó al Lausana suizo (2013-2014) y al Córdoba español (2014-2015), desde donde se unió al Dinamo de Bucarest.

"No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos, amigo", escribió el Córdoba (2ª división) en su cuenta oficial de Twitter poco después de confirmarse el fallecimiento de su exjugador.

Fuente: AFP.

 

 


 

 

Por Redacción EG: 06/05/2016

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".