(sin categoría)

Del Potro sufrió, pero está en cuartos

El tandilense derrotó por 6-2, 3-6, 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del torneo de tenis masculino. Mañana se enfrentará al local Philipp Kohlschreiber.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2016
Imagen DELPO, con calzas en el debut en Munich.
DELPO, con calzas en el debut en Munich.


El tenista argentino Juan Martín Del Potro, en su semana de regreso a la competición sobre tierra batida, ganó este jueves al alemán Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Múnich (6-2, 3-6, 6-3), con lo que se clasificó para los cuartos de final.

Allí el tandilense tendrá un difícil rival, el local Philipp Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie y que este jueves superó a otro alemán, Florian Mayer (6-3, 6-2).

Del Potro había vuelto a la competición sobre polvo de ladrillo en el circuito profesional tres años después, superando el miércoles al también alemán Dustin Brown, por 7-6 (7/2) y 6-4. El argentino, de 27 años y que llegó a ser número 4 del ránking, ocupa actualmente el 337º puesto de la clasificación ATP. Juega en Múnich gracias a una invitación.

Por su parte, el dominicano Víctor Estrella quedó eliminado ante el primer favorito, el belga David Goffin, al que hizo esforzarse: 5-7, 6-3, 6-2. El Torneo de Múnich se disputa sobre arcilla y reparte 463.520 euros.

Fuente: AFP.