FúTBOL INTERNACIONAL

Jonás Gutiérrez: "Mi idea es volver al fútbol argentino; igualmente disfruto del día a día"

- por Redacción EG: 22/04/2016 -

El mediocampista del Deportivo de La Coruña, que el miércoles pasado perdió 8 a 0 contra el Barcelona, contó cómo vive después del cáncer testicular que lo afectó allá por 2014 y además manifestó sus ganas de retornar al país.

El mediocampista del Deportivo de La Coruña, que el miércoles pasado perdió 8 a 0 contra el Barcelona, contó cómo vive después del cáncer testicular que lo afectó allá por 2014 y además manifestó sus ganas de retornar al país.

 “Estuve fuera por mi salud y ahora disfruto mucho el día a día en el vestuario. Con el tratamiento y la operación estuve al margen, pero ahora disfruto muchísimo”, tiró el Galgo en una entrevista con ESPN FC Radio.

 

Todas las frases del ex Vélez

 

La goleada que sufrieron con el Barcelona

“Al Barcelona ya lo conocen todos en su calidad, no voy a descubrir nada, tal vez se habló del bajón al quedar fuera de Champions y el traspié que tuvieron en Liga, pero el miércoles estuvieron acertados otra vez en todo. Perder 8-0 es un resultado que duele, pero no hay tiempo para lamentarse, si nos quedamos enganchados con eso no nos va a servir, tenemos que pensar en el próximo partido. Estamos cerca de la zona baja y tenemos que sacar resultados”.

La enfermedad que tuvo

“Gracias a Dios todo terminó, sigo con los controles lógicos cada seis meses y me pongo nervioso, pero es normal. Sé que no va a pasar nada, pero me da recuerdos y angustia. Hay que hacerlos, pero por suerte sólo queda mirar hacia adelante”.

Los temas legales con el Newcastle

“Quería que salga la sentencia, más que nada para que se cree un precedente y que nadie vuelva a pasar por algo así, sea futbolista o trabajador de cualquier empresa. No se lo deseo a nadie. Me hicieron sentir mal. Me tocó vivirlo a mí, pero lo importante es que no vuelva a ocurrir. Lo viví como una discriminación. Una vez que la jueza dictaminó, me dieron la razón y me llamaron para transmitírmelo”.

“El cariño que me dieron los hinchas y la forma en que me apoyaron me lo voy a llevar siempre conmigo. El día que volví fue muy emocionante. Siempre estaré agradecido a cómo me trataron los hinchas durante esos siete años”.

Su relación con el dueño del Newcastle

“Lo que yo publiqué, lo hice porque creo que él no entiende mucho cómo viven los hinchas de Newcastle el fútbol. Él vive lejos y está en otra situación. Haber dicho también que la forma en que me trataron no se la deseo a nadie era importante, quería dejarlo claro”.

La relación que tuvo con  Alan Pardew, su ex técnico

“No quiero hablar de culpabilidades o de cuánto se dejó influenciar Alan Pardew. Yo leí y escuché cosas que no podía creer. Me han hablado de que tenía un bajo promedio de asistencias y goles, pero yo siempre lo mantuve igual, cuando me compraron lo hicieron con esos promedios. Uno lee entre líneas las intenciones. No me hace bien hablar, porque no creí que podían llegar a decir semejantes cosas”.

Sus compañeros del Newcastle

“Sigo teniendo contacto con el plantel. Fueron muy importantes en mis años como futbolista. Sigo al equipo”.

Leicester City

“Lo veía bien, sacando puntos. Pero el Tottenham está apretando mucho también, están a cinco y quedan doce en juego. Creo que el Leicester depende de sí, pero hay que hablar también de la gran campaña del Tottenham, no es casualidad, por el técnico que tienen. Pelearán la liga hasta el final. Como argentino quiero que le vaya de la mejor manera a los argentinos”.

Germán Lux, su compañero en La Coruña

“No estaba enterado de la posibilidad que se había hablado para que vuelva a River, pero salvo por su lesión, que no es grave, que tuvo ahora, hizo una gran temporada y fue pilar del equipo. Desde que llegué a La Coruña me recibió muy bien, con su familia también, casi que me adoptó”.

Quiere volver a la Argentina

“Mi idea es volver al fútbol argentino, pero disfruto del día a día. No me pongo plazos. Me gustaría, pero más allá de las ganas hay que ver el momento y el lugar. Cuando se tenga que dar se verá”.

Por Redacción EG: 22/04/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.