La Selección

Mercado, el de los goles determinantes: tijera de lucha libre y caño para vencer a Bravo

El lateral de River convirtió el gol para sellar el 2 a 1 ante Chile, en Santiago, además de haber tenido un gran partido defensivamente.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2016
Imagen Manos arriba y pecho inflado: Mercado disfruta su gol.
Manos arriba y pecho inflado: Mercado disfruta su gol.


Gabriel Mercado convirtió a los 24 minutos del primer tiempo el gol que significó la victoria de la Selección Argentina por 2 a 1 ante Chile, en Santiago, por las Eliminatorias.

Cada vez que va al área en una pelota parada desea que le llegue a la cabeza. O como sea. Hoy, su intuición y su habilidad generaron una hermosa tijera. Una tijera para cortar el sufrimiento de Argentina en el encuentro. Una tijera para dar vuelta un partido que se veía chivísimo en la previa, y que se terminó de confirmar con el gol tempranero de Felipe Gutiérrez.

Gabriel Mercado volvió a estampar un gol importante. De esos que sirven para definir partidos decisivos. Como lo hizo en el Torneo Final 2014 en el 2 a 0 a Argentinos, en la Paternal, o ante Quilmes en la última fecha en el recordado 5 a 0. Tal vez, el gol de la final de la Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional fue su gol más determinante. Prohibido olvidar también aquel le convirtió a Guaraní, en la Libertadores 2015.

El nacido en Puerto Madryn gritó su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina en tres partidos jugados. Y encima de haber servido para dar vuelta la historia, vino con un toque de lujo: una tijera estilo lucha libre para conectar a la pelota y que pasara entre las piernas de uno de los mejores arqueros del mundo: Claudio Bravo. Sí, tijera, caño y gol.

Por Matías Escobar

Mirá el golazo del jugador que utilizó la número 2.