(sin categoría)

Sigue haciendo historia: el Atlético del Cholo, a cuartos de Champions

Tras empatar 0 a 0 en la ida y en la vuelta, el conjunto de Madrid eliminó por penales al PSV y ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2016
Imagen FOTO: Mundo Deportivo.
FOTO: Mundo Deportivo.


Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y también en el alargue, Atlético de Madrid eliminó al PSV por penales (8 a 7) y accedió a los cuartos de final de la Champions League. En la ida ya habían igualado sin goles.

No pudieron quebrar el arco en los 210 minutos que jugaron en total. Ni en la ida ni en la vuelta. Pero el fútbol tiene que tener un ganador y un perdedor en estas instancias de Champions, y esta vez la suerte estuvo del lado del equipo del Cholo Simeone, que no falló ninguno de los ocho penales que debió patear para liquidar la serie ante los holandeses.

En el encuentro, el Colchonero tuvo las más claras y mereció un poco más, pero la solidez y la resistencia defensiva que mostró el elenco de Phillip Cocu fueron de suma importancia para hacerle frente al durísimo equipo de Madrid. El ex River, Matías Kranevitter ingresó al minuto 75 en reemplazo de Carrasco. 

Quince penales se ejecutaron para definir quién accedía a los cuartos. Parecía que se seguiría extendiendo la tanda, pero Narsingh falló en el séptimo penal y Juanfran, del Atlético, sin problemas, resolvió la serie. El Cholo, sigue haciendo historia en Europa.