Auto in

Balcarce prepara su fiesta

Se entregarán los Premio Juan Manuel Bordeu y se presentarán dos autos históricos restaurados.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2016
Imagen BAUFER SP Chevrolet con el que Juan Manuel Bordeu corrió en el TC en 1969.
BAUFER SP Chevrolet con el que Juan Manuel Bordeu corrió en el TC en 1969.


La Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio invita a los amante de los fierros a apoyar con su presencia a los Premios Juan Manuel Bordeu, actividad que marcará el comienzo de la 24º edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce
 
Recibirán su merecida distinción los campeones 2015 del automovilismo zonal del Atlántico, Sudeste y karting de Tierra y Regional, categorías que se desenvuelven bajo la fiscalización de la FRAD May Sierras. Se premiará a los campeones en una fecha muy especial para el TC, ya que ese día se cumplirán 53 años del debut de “Maneco” y de la muerte de Juan Gálvez.

Imagen


Se entregarán 15 distinciones. La cita es para el 3 de marzo, a las 20.30 horas, en el Museo Fangio, en el marco de la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo. Esta XI edición será propicia para llevar adelante también una serie de reconocimientos a personalidades destacadas del deporte motor local y nacional, referentes en diferentes especialidades que hicieron grande a nuestro automovilismo de competición.
 
Los Premiados
KARTING REGIONAL
PREJUNIOR: Alejandro Cabrera
110cc STANDART: Matías García
200cc STANDART: Nicolás Casais
 
KARTING AZK
PROMOCIONAL: Ezequiel Sala
PREJUNIORS: Agustín Sala
JUNIORS: Lautaro Godino
MASTERS: Tomás Meloni
SUDAM: Ulises Cepeda
 
ZONAL DEL ATLANTICO
TC SUDESTE: Leandro Campos
APAC (B): Ignacio Della Maggiora
APAC (A): Diego Castañino
PROMOCIONAL: Diego Di Fiore
TSC: Mariano Calamante (h)
TC2000: Miguel Aiello
MONOMARCA: Kevin Baigorria
 
Autos Históricos
Además, habrá dos grandes sorpresas: se presentará la unidad Baufer SP Chevrolet con la que Juan Manuel Bordeu participara en algunas competencias de TC en 1969. Se trata de una unidad recuperada por un coleccionista privado en impecable estado. Este vehículo quedará expuesto hasta fines de mayo del presente año.
 
Otra joya mecánica tendrá un lugar para su exposición en el Museo, se trata del Volvo con el que Carlos Pairetti actuara sobre fines de la década del 60 en el TC. Un vehículo restaurado que pertenece a las rarezas de la historia de nuestro TC.