(sin categoría)

Gallardo: "Me da mucha bronca perder cuando no nos superan"

El director técnico de River analizó la derrota contra Belgrano, contó dónde le gusta que juege D'Alessandro y manifestó "que le encantaría ser el técnico de la Selección en un futuro".

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2016
Imagen

El director técnico de River Marcelo Gallardo dialogó con Radio La Red y manifestó su bronca por los puntos que perdió su equipo ayer, en Córdoba. "Cuando no son superiores, me da mucha bronca perder, y ayer, pasó eso", tiró. 

 

Todas las frases de Gallardo en Radio La Red



 

 

 

 

La derrota ante Belgrano

"Con el dominio del juego nuestro, nos faltó claridad y en el último cuarto del campo tomar mejores decisiones".

La falta de altura 

"Cuando nos empiecen a hacer goles de pelota parada, lo analizaré. Tenemos buen juego áereo con Mercado, con Maidana. Si te marcan de esa forma, es por una desatención".

D'Alessandro

"Yo lo veo iniciando, dando ese primer y segundo pase. Hoy está para iniciar, para ser claro, para no perder la pelota. Tiene esas posibilidades que nos favorecen. Se puede transformar en un gran asistidor".

"Él inició todos los ataques nuestros en el segundo tiempo, con el Pity, con Bertolo y con Alonso que tiene auspicio de área. Nos faltó desequilibrio por adentro".

Volver a las raíces, el objetivo

"Lo importante es volver al juego que nos destacó. No perder la pelota rápidamente, que el rival sepa que si tiene que jugar con nosotros se va a tener que defender. Quiero un River que tenga más la pelota y que en tres cuarto de cancha, tenga verticalidad. Con el Pity, Viudez y con D'Alessandro, podemos tener esa posibilidad".

Nacho Fernández

"A Nacho le gusta jugar cerca del arco, le gusta jugar suelto". 

El gesto del Pity en el partido contra Quilmes

"Pidió disculpa, él sabía que se había equivocado. No es fácil bancártela, el pibe sigue y tiene cualidades. No se le tiene que dar tanta importancia, nadie habló de los dos goles".

 La semana pasada dijo que no se puede discutir a Arruabarrena 

"Lo dije por el respeto que tienen que tener las personas. Yo veo que se falta mucho el respeto en nuestro país y más en nuestro ambiente. No soy amigo del Vasco, va más allá de la camiseta o de la manera de vivir. Lo que sí debería ser normal es respetarnos entre nosotros".

El cariño de los hinchas de River

"Siento emoción porque creo que la gente se ha sentido, de alguna manera, identificada con la manera de jugar del equipo. Jugamos con mucho coraje, las eliminatorias con Boca la gente no lo olvida. El reconocimiento para mi, es por lo que logró el equipo en este año y medio".

La Recopa, un momento clave

"Uno tiene que volver a las bases. Yo me acuerdo después del clásico con Boca (el 0 - 5), a la semana jugamos la Recopa con San Lorenzo, nos querían tirar el mundo abajo. Uno tiene que armar una especie de hermandad con los futbolistas".

"Cuando te entra la duda es muy jodido, en clubes de tanta exposición. Te entra la duda y chau, perdés".

"El equipo se arma en el campeonato para competir en la Copa".

Las posibles bajas

"Es muy posible que Vangioni y Barovero no sigan en River".

Ser el técnico de la Selección

"No es algo para desestimar. El hecho de vivir el día a día, te da experiencia. Al ser seleccionador, tenés que bajar una línea de conducta y conceptos fútbolisticos que lo trabajás solamente en tres días. Me encantaría ser el técnico de la Selección en un futuro".

Lo que viene

"Es un club en el que este año tenemos la posibilidad de hacernos más fuertes. Si trazamos un paralelismo con lo que vivimos, va a ser muy duro repetirlo. El torneo va a ser una posibilidad, pero la Copa seduce mucho".

"Cuando no son superiores, me dan mucha bronca perder y ayer pasó eso".

Lo llamaron de la Selección de Chile

"Ellos sabían que no me iba a desprender de River".