(sin categoría)

Ricardo Zielinski: "Ojalá que juegue D'Alessandro"

El entrenador de Belgrano, el próximo rival de River, manifestó que le gustaría que el ex Inter jugara el domingo para ver cómo está su equipo.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2016
Imagen

Ricardo Zielinski, el entrenador de Belgrano de Córdoba, próximo rival de River, dialogó con ESPN FC Radio y declaró que le gustaría que D'Alessandro jugara el domingo en el Mario Kempes. No confirmó el equipo, habló de su vida en Belgrano y criticó al nuevo torneo.

 

Todas las frases de Ricardo Zielinski:en ESPN Radio



 

El equipo que jugará contra River

“No lo tengo para confirmar. Estamos esperando a Lema que tiene una fisura. Mañana veremos quién está en condiciones de jugar. Lamentablemente no tendremos a Saravia que deberá ser operado”. 

Quiere que juegue D'Alessandro 

“Hemos logrado tener una idea de juego independientemente del rival. Si queremos ser un equipo importante debemos tener nuestra propia identidad. Ojalá que juegue D’Alessandro porque River pondría todo su potencia y sería una buena medida para ver cómo estamos. Me gusta jugar con equipos que vienen con lo mejor”. 

Belgrano, su segunda casa

“Soy un agradecido porque llegué a Belgrano para dirigir dos o tres partidos y terminamos dirigiendo 200”. 

“El hecho de quedarme o no en Belgrano era por una cuestión familiar. Hace cinco años que no estoy en Buenos Aires, pero me pude acomodar y por eso sigo en este proyecto”.
“Dentro de las posibilidades de Belgrano, hemos mejorado proyecto a proyecto, tratando de rearmarnos y reinventarnos año a año”.

 “Si hubiéramos tenido a Lollo, Mudo Vázquez, Zelarrayán y todos tendríamos un gran equipo. Pero Belgrano siempre debe vender y por eso apuntamos a ser competitivos, dándoles lugar a juveniles y tratando de estar lo más arriba posible. A veces alcanza o a veces no, pero siempre con el objetivo de ser competitivos”. 

Las críticas a los técnicos

“Los argentinos estamos locos. Deberíamos reaccionar todos, tratar de bajar un cambio. Pero lamentablemente el argentino está así. Criticamos a Messi por jugar un partido mal, increíble. El Vasco Arruabarrena ha demostrado su capacidad como para poder seguir todo el campeonato”. 

El torneo nuevo

“Es un campeonato muy raro. A nosotros nos toca un comienzo de campeonato duro con Independiente y River y sino sumas, después te cuesta muchísimo”. 

“A mí me parece que cuando dicen que se cambian los campeonatos para mejorarlos, es pensando en el negocio y no en el fútbol en general. Hace bastante que el fútbol dejó de ser prioridad”. 

“Los campeonatos cortos estaban bien porque nos daban la posibilidad de pelearla a los clubes que no tenemos un gran presupuesto. En un torneo donde hay tantas diferencias entre grandes y chicos, va a terminar siendo parecido a España”. 

“En la Argentina necesitamos diálogo entre muchos de los que saben y no por decisión de uno o dos. Pero no es fácil en Argentina tener diálogo. Esperemos que en algún momento Argentina tenga un debate para mejorar al fútbol”.