PERSONAJES

Y ellos también son personajes del año 2015

- por Redacción EG: 30/01/2016 -

Nos emocionaron con sus hazañas, superaron sus propios límites, construyeron las bases para nuevos desafíos, llevaron a nuestra bandera hasta lo más alto… A lo largo de 2015, el deporte argentino vibró gracias a sus actuaciones excepcionales.

Pez volador
El nadador Sebastián Grassi descolló en los Panamericanos. Con apenas 18 años, obtuvo la medalla de plata en los 100 metros mariposa y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Junto a Federico Grabich, encarnan el presente dorado de la natación argentina.

 

Titánico
Leo Mayer hizo historia en la Copa Davis. En marzo, durante la serie con Brasil disputada en Tecnópolis, venció a Joao Souza en lo que fue el single más largo de la historia de la ensaladera, con 6 horas y 42 minutos de juego para sellar el 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13. Luego de ese partido, la IFP decidió que desde 2016 se juegue con tie-break en el quinto set.

 

Puro arte
Con una impactante rutina en el programa largo de patín artístico, Giselle Soler logró el primer oro argentino en Toronto. A los 18 años, demostró las cualidades que la sitúan como la mayor promesa nacional en una disciplina que aspira a ser olímpica.

 

Valió la pena
El canotaje se reencontró con un oro panamericano luego de 12 años, gracias a la victoria de la dupla Rubén Rézola-Ezequiel Di Giácomo en el K2 200. Vale recalcar que triunfaron utilizando botes alquilados, ya que los propios les llegaron más tarde de la fecha establecida.

 

En lo alto
Linda temporada para el garrochista Germán Chiaraviglio: obtuvo la medalla de plata en Toronto, finalizó noveno en la Liga de Diamante y se metió en la final del Mundial de Atletismo de Pekín (terminó noveno).

 

Guerreras
Con garra, corazón y técnica, Ana Gallay y Georgina Klug lograron el oro panamericano en beach vóley. Vencieron a las duplas de EE.UU., Brasil y Cuba en la recta final.

 

Dorados
De la mano de Julio Velasco, el vóleibol masculino profundizó su evolución y se quedó con el oro en Toronto al lograr un triunfo histórico sobre Brasil, por 3-2 (el primero en una final disputada fuera de casa).

 

A pleno
Con su oro en 10.000 metros por puntos, Maira Arias cortó una racha de 12 años sin triunfos panamericanos en patín carrera. Superó a una estrella como la colombiana Viveros Mondragón.

 

Benjamina
La tiradora Fernanda Russo (la atleta más joven de la delegación panamericana, con 15 años) ganó la medalla de plata en 10 metros libre de rifle de aire y clasificó para Río 2016.

 

Inmenso
Luifa Scola dio otra muestra de jerarquía y generosidad al servicio de la Selección. En pleno recambio generacional, fue clave para la clasificación olímpica.

 

Solvente
El título pluma de la AMB tiene dueño: Jesús Cuellar. Gran victoria frente al puertorriqueño Oquendo, en Nueva York. El mejor boxeador argentino de 2015.

 

La Garra
Las chicas del handball hicieron historia de verdad. Al llegar a la final de los Panamericanos, obtuvieron una plaza para los Juegos Olímpicos por primera vez. Notable.

 

Más rugidos
Aunque el retiro de Luciana Aymar marcó el inicio de una transición, Las Leonas de la nueva generación se dieron el gusto de terminar el año en alto nivel, conquistando la World League en Rosario, ante una multitud.

 

!Tri-triple!
La Dolfina agotó los adjetivos. El fantástico equipo de Cañuelas, con Adolfo Cambiaso como emblema, logró lo que nadie: la Triple Corona por tercer año consecutivo. Leyenda del deporte argentino.

Fotos: AFP

Nota publicada en la edición de enero de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 30/01/2016

Para seguir leyendo:

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.