PERSONAJES

Y ellos también son personajes del año 2015

- por Redacción EG: 30/01/2016 -

Nos emocionaron con sus hazañas, superaron sus propios límites, construyeron las bases para nuevos desafíos, llevaron a nuestra bandera hasta lo más alto… A lo largo de 2015, el deporte argentino vibró gracias a sus actuaciones excepcionales.

Pez volador
El nadador Sebastián Grassi descolló en los Panamericanos. Con apenas 18 años, obtuvo la medalla de plata en los 100 metros mariposa y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Junto a Federico Grabich, encarnan el presente dorado de la natación argentina.

 

Titánico
Leo Mayer hizo historia en la Copa Davis. En marzo, durante la serie con Brasil disputada en Tecnópolis, venció a Joao Souza en lo que fue el single más largo de la historia de la ensaladera, con 6 horas y 42 minutos de juego para sellar el 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13. Luego de ese partido, la IFP decidió que desde 2016 se juegue con tie-break en el quinto set.

 

Puro arte
Con una impactante rutina en el programa largo de patín artístico, Giselle Soler logró el primer oro argentino en Toronto. A los 18 años, demostró las cualidades que la sitúan como la mayor promesa nacional en una disciplina que aspira a ser olímpica.

 

Valió la pena
El canotaje se reencontró con un oro panamericano luego de 12 años, gracias a la victoria de la dupla Rubén Rézola-Ezequiel Di Giácomo en el K2 200. Vale recalcar que triunfaron utilizando botes alquilados, ya que los propios les llegaron más tarde de la fecha establecida.

 

En lo alto
Linda temporada para el garrochista Germán Chiaraviglio: obtuvo la medalla de plata en Toronto, finalizó noveno en la Liga de Diamante y se metió en la final del Mundial de Atletismo de Pekín (terminó noveno).

 

Guerreras
Con garra, corazón y técnica, Ana Gallay y Georgina Klug lograron el oro panamericano en beach vóley. Vencieron a las duplas de EE.UU., Brasil y Cuba en la recta final.

 

Dorados
De la mano de Julio Velasco, el vóleibol masculino profundizó su evolución y se quedó con el oro en Toronto al lograr un triunfo histórico sobre Brasil, por 3-2 (el primero en una final disputada fuera de casa).

 

A pleno
Con su oro en 10.000 metros por puntos, Maira Arias cortó una racha de 12 años sin triunfos panamericanos en patín carrera. Superó a una estrella como la colombiana Viveros Mondragón.

 

Benjamina
La tiradora Fernanda Russo (la atleta más joven de la delegación panamericana, con 15 años) ganó la medalla de plata en 10 metros libre de rifle de aire y clasificó para Río 2016.

 

Inmenso
Luifa Scola dio otra muestra de jerarquía y generosidad al servicio de la Selección. En pleno recambio generacional, fue clave para la clasificación olímpica.

 

Solvente
El título pluma de la AMB tiene dueño: Jesús Cuellar. Gran victoria frente al puertorriqueño Oquendo, en Nueva York. El mejor boxeador argentino de 2015.

 

La Garra
Las chicas del handball hicieron historia de verdad. Al llegar a la final de los Panamericanos, obtuvieron una plaza para los Juegos Olímpicos por primera vez. Notable.

 

Más rugidos
Aunque el retiro de Luciana Aymar marcó el inicio de una transición, Las Leonas de la nueva generación se dieron el gusto de terminar el año en alto nivel, conquistando la World League en Rosario, ante una multitud.

 

!Tri-triple!
La Dolfina agotó los adjetivos. El fantástico equipo de Cañuelas, con Adolfo Cambiaso como emblema, logró lo que nadie: la Triple Corona por tercer año consecutivo. Leyenda del deporte argentino.

Fotos: AFP

Nota publicada en la edición de enero de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 30/01/2016

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.