Fútbol

Valdano sobre Neymar: "En tres años levantará el Balón de Oro"

- por Redacción EG: 19/01/2016 -

El ex futbolista, campeón del mundo con Argentina en México '86, escribió unas palabras para el astro brasileño.

En una nota publicada en el diario Récord, de México, el ex futbolista campeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano, llenó de elogios al crack del Barcelona con las exquisitas frases a las que nos tiene acostumbrado.

"Neymar es cada año más desequilibrante. El primer año jugó de mucamo de Messi, en el segundo se convirtió en socio y a estas alturas se permite todas las libertades que le da la gana porque se siente crack", describió Valdano, uno de los futbolistas con mejor pluma en el ambiente periodístico.

Valdano, que fue director deportivo del Real Madrid, se deleita con el jugador del Barcelona en la nota publicada en Récord: "Proyecta la imagen de un tipo feliz que, dentro del campo, prolonga ese estado de felicidad. Su fútbol es divertido y desprejuiciado. Artístico, porque cuando junta su técnica superior con su juguetona imaginación. Nos pone ante algo original, bello y eficaz".

El ex futbolista, que inició su carrera en Newell's, a modo visionario y también con un poco de deseo, resaltó: "Fue interesante ver su papel de observador en el Balón de Oro. Dentro de tres años le veremos en el palco levantando el trofeo y haciendo el pino".

El oriundo de Las Parejas, de 60 años, deslizó que "si Messi nos remite al futbolista de toda la vida por su estilo clásico, y Ronaldo al futbolista del futuro por su exuberancia física y sus movimientos robóticos, por detrás llega Neymar, el futbolista pop", sentenció.

El artículo completo de Valdano

 

 

 

Por Redacción EG: 19/01/2016

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.