Fútbol

Valdano sobre Neymar: "En tres años levantará el Balón de Oro"

- por Redacción EG: 19/01/2016 -

El ex futbolista, campeón del mundo con Argentina en México '86, escribió unas palabras para el astro brasileño.

En una nota publicada en el diario Récord, de México, el ex futbolista campeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano, llenó de elogios al crack del Barcelona con las exquisitas frases a las que nos tiene acostumbrado.

"Neymar es cada año más desequilibrante. El primer año jugó de mucamo de Messi, en el segundo se convirtió en socio y a estas alturas se permite todas las libertades que le da la gana porque se siente crack", describió Valdano, uno de los futbolistas con mejor pluma en el ambiente periodístico.

Valdano, que fue director deportivo del Real Madrid, se deleita con el jugador del Barcelona en la nota publicada en Récord: "Proyecta la imagen de un tipo feliz que, dentro del campo, prolonga ese estado de felicidad. Su fútbol es divertido y desprejuiciado. Artístico, porque cuando junta su técnica superior con su juguetona imaginación. Nos pone ante algo original, bello y eficaz".

El ex futbolista, que inició su carrera en Newell's, a modo visionario y también con un poco de deseo, resaltó: "Fue interesante ver su papel de observador en el Balón de Oro. Dentro de tres años le veremos en el palco levantando el trofeo y haciendo el pino".

El oriundo de Las Parejas, de 60 años, deslizó que "si Messi nos remite al futbolista de toda la vida por su estilo clásico, y Ronaldo al futbolista del futuro por su exuberancia física y sus movimientos robóticos, por detrás llega Neymar, el futbolista pop", sentenció.

El artículo completo de Valdano

 

 

 

Por Redacción EG: 19/01/2016

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler