(sin categoría)

Luis Suárez fue sancionado por dos fechas, luego de los incidentes en el clásico catalán

El uruguayo se perderá el encuentro de vuelta contra el Espanyol y una hipotética ida en cuartos de final. El Barcelona ya presentó un recurso, pero tendrían recién el lunes la respuesta.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2016
Imagen

Luis Suárez fue sancionado de oficio por dos fechas por el Juez único de competición, Francisco Rubio Sánchez, debido a los incidentes que se produjeron el miércoles en la ida de los octavos de la Copa del Rey contra el Espanyol.

Según el diario Sport, "El Barcelona ya ha anunciado que presentará recurso ante el Juez único para evitar que el uruguayo tenga que cumplir el castigo. En principio, el club tiene margen para ello pues el delantero del Barcelona no debe cumplir la sanción en la Liga, sino que se quedaría sin disputar el duelo de vuelta contra el Espanyol y el choque de ida de los cuartos de final si los blaugrana eliminan definitivamente a los blanquiazules".

El diario Mundo Deportivo publicó que el árbitro del encuentro Juan Martínez Munuera, informó en su acta que “Suárez esperó y se dirigió a los jugadores del Espanyol repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí los estoy esperando, vengan acá; son un desecho”.

Vale recordar que los incidentes se llevaron a cabo luego de finalizar el encuentro en el que el conjunto de Luis Enrique derrotó por 4 a 1 a su clásico rival.