Onside

Emiliano Grillo, el chaqueño que cotiza en bolsa

Sorprendente actuación del argentino más joven que ganó un torneo del PGA Tour: solo 23 años.

Por Alejandra Altamirano Halle ·

30 de noviembre de 2015
Imagen Grillo escaló 59 puestos en el ranking luego de un mes soñado.
Grillo escaló 59 puestos en el ranking luego de un mes soñado.
El nombre de Emiliano Grillo llegó a los carteles luminosos de Times Square a principios de octubre, cuando se quedó con el título de la temporada del Web.com Tour Championship, circuito de acceso al PGA Tour. La sede de la bolsa de valores Nasdaq, ubicada en el punto turístico de la ciudad de Nueva York, se iluminó para felicitarlo. En pleno Manhattan, ahí estaba la imagen de este chaqueño de apenas 23 años alzando orgulloso su trofeo. “Jugar el PGA Tour es como jugar la Champions League o cualquier liga importante de fútbol. Es lo máximo del golf, lo que todo golfista sueña. Es un gran logro”, confesó Emiliano, futbolero, fanático de River, al obtener su tarjeta de membresía para la gira más importante del mundo. Y las luces siguieron titilando fuerte en su debut como miembro del PGA Tour, Grillo se coronó campeón del Frys.com, en Napa, California.

“No hay palabras para explicar esto. Este es el momento más importante de mi vida, en términos de golf. Las últimas cinco semanas han sido un viaje increíble”, declaró el rubio, que recibió las felicitaciones de Angel Cabrera por su logro histórico.

En menos de un mes, escaló 59 puestos en el ranking: en septiembre estaba en el 95 y hoy se ubica en el 36. Tras el triunfo en Napa podrá competir durante dos años en torneos del PGA Tour, y ya se aseguró disputar el Masters de Augusta y el PGA Championship. Si logra mantenerse en esos puestos, podría ingresar en el US Open y en el British Open. También puede participar del tradicional The Players y en el torneo de campeones de Hawaii.

El secreto del éxito, según él, podría ser su flamante matrimonio. “Me casé hace alrededor de un mes, y desde entonces he estado jugando muy bien”, opinó el muchacho de Resistencia.

Por Alejandra Altamirano Halle

Nota publicada en la edición de noviembre de 2015 de El Gráfico