(sin categoría)

Jorge Sampaoli fue nominado por la FIFA a mejor técnico del año

El técnico argentino, que dirige la Selección chilena, fue designado por la FIFA, junto a Pep Guardiola y a Luis Enrique, como finalista en la elección al mejor entrenador del año

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2015
Imagen

Jorge Sampaoli será finalista junto con Pep Guardiola y Luis Enrique en el premio que la FIFA otorga al mejor entrenador del año. La FIFA dio a conocer este lunes a los técnicos y jugadores que formarán el podio en la celebración que se realizará el 11 de enero en Zúrich.

El nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, coronó el año ganando la Copa América con Chile, como anfitrión y por primera vez en la historia de la Roja. Sin embargo, Sampaoli parece tenerla difícil. Guardiola y Enrique tuvieron también un año extraordinario: el del Bayern Munich logró su segunda Bundesliga consecutiva pero perdió de forma aplastante en la Champions con el equipo de Luis Enrique, el Barcelona, que se hizo con el triplete: Liga Española, Copa del Rey y Champions League. Además, podrá sumar un título más en diciembre al disputar el Mundial de Clubes en Japón.

En la primera lista que se dio, figuraba otro argentino: Diego Simeone. El entrenador del Atlético Madrid fue finalista el año pasado con Carlo Ancelotti y con Joachim Löw, siendo este último el vencedor.