Fútbol

“Manchester City tendrá como objetivo juntar a Guardiola y a Messi de nuevo”, titula Sun Sport este viernes

- por Redacción EG: 26/11/2015 -
Guardiola y Messi se podrían reencontrar en el City.

El diario inglés Sun Sport en su portada de este viernes señala que el Manchester City estaría dispuesto a juntar a Lionel Messi y a Pep Guardiola de nuevo. Ambos ganaron todo, en tal vez, la época más gloriosa de la historia del Barcelona.

El diario inglés Sun Sport sacude al mundo del fútbol al revelar que el Manchester City juntaría a Lionel Messi y a Pep Guardiola para la próxima temporada.

En España, los diarios Marca y Mundo Deportivo aseguran que Guardiola ya habría firmado con el City, luego de haber dirigido tres años al Bayern Munich. El diario catalán todavía no se anima a revelar las cifras que le habrían ofrecido al ex técnico de Barcelona, pero confía que en los próximos días se cerraría todo.

En el libro “Herr Pep”, de Martí Perarnau, el autor que vivió la primera temporada de Guardiola en el Bayern Munich, escribió que el técnico multicampeón con el Barcelona siempre quiso dirigir en Alemania y luego, en Inglaterra. El Manchester City sabe ese dato y en cada final de temporada lo tuvo en sus planes o lo estuvo tentando.

Lo de Messi es más complejo y pareciera que es una quimera. En su nota principal de este viernes 27 de noviembre, el diario inglés, manifiesta que el rosarino cobraría 800 mil libras por semana, algo así como 38 millones de libras al año, una bestialidad de dinero. Vale aclarar que el club es presidido por el jeque Mansour, que además es el dueño.

Dicen que la negociación sería financiada por el nuevo y espectacular contrato que la televisión inglesa hará el año que viene y que le otorgará al campeón de la Premier League 150 millones de libras. 

La nota del diario inglés: 

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/6767566/Lionel-Messi-open-to-talks-over-Manchester-City-switch.html

 

Matías Escobar

Por Redacción EG: 26/11/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.