Fútbol

Ruggeri: "No tener a Messi es terrible"

- por Redacción EG: 12/11/2015 -

El campeón del mundo en México ’86 con la Selección argentina habló con Indirecto, de TyC Sports y fiel a su estilo opinó sobre el encuentro ante Brasil de esta noche, además se manifestó sobre la ausencia de Messi y la presencia de Neymar.

Oscar Ruggeri, ex defensor de la Selección argentina, no quiso quedarse afuera de este clásico ante Brasil.

 

“No dormía en esta clase de partidos. Me encantaba jugar esa clase de encuentros, lo miran todos”.

“Siempre le digo a los más chicos que no se pongan la camiseta de Brasil, no es una guerra, pero es Brasil, es especial”.

Cómo se lo marca a Neymar:

“Creo que son jugadores difíciles de marcar, lo tenés que tener siempre cerca, estos jugadores vuelan. El gran problema que tenemos los defensores es que miramos el partido, y el jugador que tenemos que marcar, lo perdemos”.

Sobre la Selección de Martino:

“Nosotros no nos pudimos recuperar cuando se fue Diego en el ‘94. No tener a Messi, que es diferente porque es una lesión, es terrible. En el vestuario brasileño si juegan Messi están pensando en marcarlo cuatro defensores, entonces tenés ventaja”.

“Siempre digo que hay que apoyar a Martino. Teniendo la clase de jugadores que tenemos hay buscar distintas variantes de juego porque son jugadores de Selección. No hay que morir de una manera. Está todo parejo. Hay buenos jugadores, pero el equipo tiene que tener más variantes”.

“La gente se enoja cuando cualquier Selección nos empareja”.

“Tuve encontronazos con Dunga porque metía y pegaba. Era muy vivo. Ese sabía que de los rivales no se tomaba nada, ja”. (Sobre el bidón que tomaron los brasileños en el Mundial ’90).

 “Yo quiero que aparezca el equipo, que aparezca la actitud. Necesitamos un buen triunfo porque después ya se empieza a dificultar. Se van a animar todos si seguimos perdiendo”.

Matías Escobar

Por Redacción EG: 12/11/2015

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.