AUTO IN

Pechito López, bicampeón mundial

- por Redacción EG: 02/11/2015 -

Con otra estupenda actuación en Tailandia, el cordobés logró su novena victoria y se abrazó a un nuevo título.

LA EMOCIÓN de Pechito López lo dice todo, ya que el cordobés volvió a consagrarse campeón mundial FIA de Turismos (Fotos Prensa Citroën)

Al conseguir la pole y la victoria en la Carrera 1, José María López se aseguró su segundo título del Campeonato del Mundo FIA de Turismos con el equipo Citroën Total. El piloto argentino estuvo acompañado en el podio por sus compañeros Sébastien Loeb y Ma Qing Hua, quienes también fueron segundo y tercero en la Carrera 2.

López hizo una salida perfecta. Alcanzó la primera curva adelante, seguido por Loeb, con Ma Qing Hua e Yvan Muller detrás. A pesar de sufrir la constante presión de Loeb, el cordobés consiguió su novena victoria de la temporada. Y al hacerlo, logró los puntos que necesitaba para asegurarse su segundo título mundial del Campeonato del Mundo FIA de Turismos.

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing: “Después de ganar el Campeonato del Mundo de Constructores en Shanghái, es una gran alegría ver a José María López conseguir otro título de pilotos. Es una justa recompensa a una temporada en la que ha tenido actuaciones excelentes de forma constante. Demuestra el espíritu de equipo que tenemos, que nos permite seguir progresando y mejorando juntos.”

AVANZA en Tailandia hacia la novena victoria de la temporada el Citroën de Pechito López

José María López: “Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. El año pasado, la gente se centró en el hecho de que era el primer título para un piloto argentino desde Juan Manuel Fangio. Pero este año, creo que es principalmente para mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para que yo pudiera venir a competir en Europa. Después de todas estas temporadas, mi pasión sigue intacta y conservar el título mundial es un gran logro. También me gustaría dar las gracias al equipo Citroën Racing, que me dio una oportunidad y me ha dado carta blanca para competir al máximo contra mis prestigiosos compañeros. Creo que el nivel ha subido este año. Probablemente por eso me siento aún más emocionado que en 2014. Quiero saborear este momento.”

Sébastien Loeb: “Felicidades a Pechito por conseguir otro título. Trabajar con él es un placer. Hemos tenido una gran relación de trabajo durante casi dos años. Pero ganarle es tan difícil como siempre. Ahora estoy igualado con Yvan en el campeonato. Todo es posible, e iré a Qatar con el objetivo de conseguir el subcampeonato.”

Clasificación general

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Carrera 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

5. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)

Vuelta rápida: Sébastien Loeb (1:39.577)

Carrera 2

1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Campeonato del mundo de Pilotos

1. José-María López: 438 puntos

2. Yvan Muller: 324 pts

3. Sébastien Loeb: 322 pts

4. Ma Qing Hua: 210 pts

5. Tiago Monteiro: 196 pts

Campeonato del mundo de Constructores

1. Citroën: 964 puntos

2. Honda: 676 pts

3. Lada: 335 pts

Información suministrada por Prensa Citroën 

Por Redacción EG: 02/11/2015

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.