AUTO IN

Pechito López, bicampeón mundial

- por Redacción EG: 02/11/2015 -

Con otra estupenda actuación en Tailandia, el cordobés logró su novena victoria y se abrazó a un nuevo título.

LA EMOCIÓN de Pechito López lo dice todo, ya que el cordobés volvió a consagrarse campeón mundial FIA de Turismos (Fotos Prensa Citroën)

Al conseguir la pole y la victoria en la Carrera 1, José María López se aseguró su segundo título del Campeonato del Mundo FIA de Turismos con el equipo Citroën Total. El piloto argentino estuvo acompañado en el podio por sus compañeros Sébastien Loeb y Ma Qing Hua, quienes también fueron segundo y tercero en la Carrera 2.

López hizo una salida perfecta. Alcanzó la primera curva adelante, seguido por Loeb, con Ma Qing Hua e Yvan Muller detrás. A pesar de sufrir la constante presión de Loeb, el cordobés consiguió su novena victoria de la temporada. Y al hacerlo, logró los puntos que necesitaba para asegurarse su segundo título mundial del Campeonato del Mundo FIA de Turismos.

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing: “Después de ganar el Campeonato del Mundo de Constructores en Shanghái, es una gran alegría ver a José María López conseguir otro título de pilotos. Es una justa recompensa a una temporada en la que ha tenido actuaciones excelentes de forma constante. Demuestra el espíritu de equipo que tenemos, que nos permite seguir progresando y mejorando juntos.”

AVANZA en Tailandia hacia la novena victoria de la temporada el Citroën de Pechito López

José María López: “Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. El año pasado, la gente se centró en el hecho de que era el primer título para un piloto argentino desde Juan Manuel Fangio. Pero este año, creo que es principalmente para mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para que yo pudiera venir a competir en Europa. Después de todas estas temporadas, mi pasión sigue intacta y conservar el título mundial es un gran logro. También me gustaría dar las gracias al equipo Citroën Racing, que me dio una oportunidad y me ha dado carta blanca para competir al máximo contra mis prestigiosos compañeros. Creo que el nivel ha subido este año. Probablemente por eso me siento aún más emocionado que en 2014. Quiero saborear este momento.”

Sébastien Loeb: “Felicidades a Pechito por conseguir otro título. Trabajar con él es un placer. Hemos tenido una gran relación de trabajo durante casi dos años. Pero ganarle es tan difícil como siempre. Ahora estoy igualado con Yvan en el campeonato. Todo es posible, e iré a Qatar con el objetivo de conseguir el subcampeonato.”

Clasificación general

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Carrera 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

5. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)

Vuelta rápida: Sébastien Loeb (1:39.577)

Carrera 2

1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

3. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Campeonato del mundo de Pilotos

1. José-María López: 438 puntos

2. Yvan Muller: 324 pts

3. Sébastien Loeb: 322 pts

4. Ma Qing Hua: 210 pts

5. Tiago Monteiro: 196 pts

Campeonato del mundo de Constructores

1. Citroën: 964 puntos

2. Honda: 676 pts

3. Lada: 335 pts

Información suministrada por Prensa Citroën 

Por Redacción EG: 02/11/2015

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.