FúTBOL INTERNACIONAL

Blatter ya no juega ni por el paty ni por la coca

- por Martín Mazur: 02/10/2015 -

Coca-Cola y McDonald's acorralan al presidente de la FIFA y le piden que se vaya "inmediatamente". Una estrategia conjunta para generar más presión por parte de los patrocinadores, sostén del modelo multimillonario FIFA.

"Para el bien del juego", es es slogan que utiliza la FIFA. Basándose en esa misma premisa, los dos principales sponsors, Coca-Cola y McDonald's, hoy le pidieron la renuncia a Joseph Blatter de manera inmediata. 

El suizo ya había anunciado su dimisión pero no efectiva, sino luego de una nueva asamblea extraordinaria y elecciones, pero ni siquiera la presión del FBI ni de la Justicia de su país (que lo procesó la semana pasada) lograron hacerlo tambalear tanto como el breve comunicado del aliado estratégico más poderoso y antiguo de la FIFA. 

"Para beneficio del juego, Coca-Cola Company llama al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a renunciar inmediatamente de modo que un proceso de reforma creíble y sustentable pueda iniciarse lo antes posible. Cada día que pasa, la reputación de la FIFA continua manchándose. FIFA necesita una reforma completa y urgente, y eso puede sólo ser cumplido a través de un abordaje verdaderamente independiente", fue el comunicado que hizo Coca.

Minutos más tarde, se sumó McDonald's. Casi con las mismas palabras, como si se tratara de una estrategia conjunta, la empresa estadounidense señaló la importancia de que Blatter "renuncie inmediatamente para que un proceso de reforma con la credibilidad necesaria pueda ser encarado".

¿Qué sería de la FIFA sin sus sponsors? ¿Y cuánta resistencia le quedará a Blatter, acorralado hasta por sus viejos amigos?

 

Por Martín Mazur: 02/10/2015

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.