Fútbol Internacional

Blatter ya no juega ni por el paty ni por la coca

Coca-Cola y McDonald's acorralan al presidente de la FIFA y le piden que se vaya "inmediatamente". Una estrategia conjunta para generar más presión por parte de los patrocinadores, sostén del modelo multimillonario FIFA.

Por Martín Mazur ·

02 de octubre de 2015
Imagen

"Para el bien del juego", es es slogan que utiliza la FIFA. Basándose en esa misma premisa, los dos principales sponsors, Coca-Cola y McDonald's, hoy le pidieron la renuncia a Joseph Blatter de manera inmediata. 

El suizo ya había anunciado su dimisión pero no efectiva, sino luego de una nueva asamblea extraordinaria y elecciones, pero ni siquiera la presión del FBI ni de la Justicia de su país (que lo procesó la semana pasada) lograron hacerlo tambalear tanto como el breve comunicado del aliado estratégico más poderoso y antiguo de la FIFA. 

"Para beneficio del juego, Coca-Cola Company llama al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a renunciar inmediatamente de modo que un proceso de reforma creíble y sustentable pueda iniciarse lo antes posible. Cada día que pasa, la reputación de la FIFA continua manchándose. FIFA necesita una reforma completa y urgente, y eso puede sólo ser cumplido a través de un abordaje verdaderamente independiente", fue el comunicado que hizo Coca.

Minutos más tarde, se sumó McDonald's. Casi con las mismas palabras, como si se tratara de una estrategia conjunta, la empresa estadounidense señaló la importancia de que Blatter "renuncie inmediatamente para que un proceso de reforma con la credibilidad necesaria pueda ser encarado".

¿Qué sería de la FIFA sin sus sponsors? ¿Y cuánta resistencia le quedará a Blatter, acorralado hasta por sus viejos amigos?