Fútbol

Habrá cátedra en la Usina del Arte

- por Redacción EG: 30/07/2015 -
Jorge Valdano, un tipo que sabe transmitir sus conocimientos.

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili aportarán vivencias que vinculan al mundo deportivo, empresarial y a la vida cotidiana en sí misma. Será el miércoles 5 de agosto en el barrio porteño de La Boca.

Se trata de abordar diversas experiencias, satisfactorias y negativas, que surgen en el ámbito deportivo -desde el campo de juego y la zona de vestuarios hasta los escritorios dirigenciales-, y emparentarlas con lo que ocurre en el seno de una empresa y con lo que sucede, por qué no, en la vida cotidiana.

Emanuel Ginóbili, emblema del básquetbol argentino, contará sus experiencias.

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili, hombres que están ligados al éxito deportivo tanto en el fútbol como en el básquetbol, contarán sus vivencias y argumentarán sus opiniones tras adquirir un conocimiento difícil de igualar a través de sus trayectorias. La cita es para el miércoles 5 de agosto en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Valdano (campeón del mundo en México 1986 y ex director deportivo del Real Madrid) y Ginóbili (medallista olímpico, subcampeón del mundo, ganador de cuatro anillos en la NBA e inagotable joya que a los 37 años sigue en actividad en la mejor liga del planeta) hablarán sobre creación y trabajo en equipo, motivación e inspiración, adaptación al cambio, liderazgo, gestión y desarrollo de talento, y superación de adversidades, entre las cuestiones más destacadas.

Pionero en establecer relaciones entre el management, el deporte de elite y la gestión del talento, el ex futbolista -que también fue director técnico- respondió incontables interrogantes en años de disertaciones y en sus escritos. De hecho, su último libro, que se llama “Los 11 poderes del líder”, es interesante para comprender, por ejemplo, cuáles son los poderes que tiene un referente que encabeza un equipo de alto rendimiento.

Pero Valdano, fuente que parece ser inagotable en este sentido, tiene aún más temas para desarrollar en la Usina del Arte, y en este caso, cuenta con Manu Ginóbili, un cómplice de lujo, que propone cinco aspectos como disparador: plantear un objetivo, identificar y proveer, delegar, disfrutar, y entender las limitaciones.

 

Por Redacción EG: 30/07/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.