Fútbol

Habrá cátedra en la Usina del Arte

- por Redacción EG: 30/07/2015 -
Jorge Valdano, un tipo que sabe transmitir sus conocimientos.

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili aportarán vivencias que vinculan al mundo deportivo, empresarial y a la vida cotidiana en sí misma. Será el miércoles 5 de agosto en el barrio porteño de La Boca.

Se trata de abordar diversas experiencias, satisfactorias y negativas, que surgen en el ámbito deportivo -desde el campo de juego y la zona de vestuarios hasta los escritorios dirigenciales-, y emparentarlas con lo que ocurre en el seno de una empresa y con lo que sucede, por qué no, en la vida cotidiana.

Emanuel Ginóbili, emblema del básquetbol argentino, contará sus experiencias.

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili, hombres que están ligados al éxito deportivo tanto en el fútbol como en el básquetbol, contarán sus vivencias y argumentarán sus opiniones tras adquirir un conocimiento difícil de igualar a través de sus trayectorias. La cita es para el miércoles 5 de agosto en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Valdano (campeón del mundo en México 1986 y ex director deportivo del Real Madrid) y Ginóbili (medallista olímpico, subcampeón del mundo, ganador de cuatro anillos en la NBA e inagotable joya que a los 37 años sigue en actividad en la mejor liga del planeta) hablarán sobre creación y trabajo en equipo, motivación e inspiración, adaptación al cambio, liderazgo, gestión y desarrollo de talento, y superación de adversidades, entre las cuestiones más destacadas.

Pionero en establecer relaciones entre el management, el deporte de elite y la gestión del talento, el ex futbolista -que también fue director técnico- respondió incontables interrogantes en años de disertaciones y en sus escritos. De hecho, su último libro, que se llama “Los 11 poderes del líder”, es interesante para comprender, por ejemplo, cuáles son los poderes que tiene un referente que encabeza un equipo de alto rendimiento.

Pero Valdano, fuente que parece ser inagotable en este sentido, tiene aún más temas para desarrollar en la Usina del Arte, y en este caso, cuenta con Manu Ginóbili, un cómplice de lujo, que propone cinco aspectos como disparador: plantear un objetivo, identificar y proveer, delegar, disfrutar, y entender las limitaciones.

 

Por Redacción EG: 30/07/2015

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.