Fútbol

Habrá cátedra en la Usina del Arte

- por Redacción EG: 30/07/2015 -
Jorge Valdano, un tipo que sabe transmitir sus conocimientos.

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili aportarán vivencias que vinculan al mundo deportivo, empresarial y a la vida cotidiana en sí misma. Será el miércoles 5 de agosto en el barrio porteño de La Boca.

Se trata de abordar diversas experiencias, satisfactorias y negativas, que surgen en el ámbito deportivo -desde el campo de juego y la zona de vestuarios hasta los escritorios dirigenciales-, y emparentarlas con lo que ocurre en el seno de una empresa y con lo que sucede, por qué no, en la vida cotidiana.

Emanuel Ginóbili, emblema del básquetbol argentino, contará sus experiencias.

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili, hombres que están ligados al éxito deportivo tanto en el fútbol como en el básquetbol, contarán sus vivencias y argumentarán sus opiniones tras adquirir un conocimiento difícil de igualar a través de sus trayectorias. La cita es para el miércoles 5 de agosto en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Valdano (campeón del mundo en México 1986 y ex director deportivo del Real Madrid) y Ginóbili (medallista olímpico, subcampeón del mundo, ganador de cuatro anillos en la NBA e inagotable joya que a los 37 años sigue en actividad en la mejor liga del planeta) hablarán sobre creación y trabajo en equipo, motivación e inspiración, adaptación al cambio, liderazgo, gestión y desarrollo de talento, y superación de adversidades, entre las cuestiones más destacadas.

Pionero en establecer relaciones entre el management, el deporte de elite y la gestión del talento, el ex futbolista -que también fue director técnico- respondió incontables interrogantes en años de disertaciones y en sus escritos. De hecho, su último libro, que se llama “Los 11 poderes del líder”, es interesante para comprender, por ejemplo, cuáles son los poderes que tiene un referente que encabeza un equipo de alto rendimiento.

Pero Valdano, fuente que parece ser inagotable en este sentido, tiene aún más temas para desarrollar en la Usina del Arte, y en este caso, cuenta con Manu Ginóbili, un cómplice de lujo, que propone cinco aspectos como disparador: plantear un objetivo, identificar y proveer, delegar, disfrutar, y entender las limitaciones.

 

Por Redacción EG: 30/07/2015

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.