LA SELECCIóN

Mascherano y Romero, los argentinos más destacados en la final

- por Elías Perugino: 04/07/2015 -

El subcapitán dejó hasta el alma, se debatió como un león. El arquero, de buen torneo el líneas generales, también fue una garantía durante los 120 minutos.

SERGIO ROMERO 7
Bien durante los 120 minutos. De arranque, le tapó una difícil a Vargas. Y estuvo seguro por arriba. Esta vez no lució tan preciso en el juego con los pies.

PABLO ZABALETA 5
Alternó buenas y malas. Se equivocó en varias salidas desde el fondo, algo no frecuente en él. Tampoco pesó en las pocas veces que se proyectó.

MARTIN DEMICHELIS 6
Como los laterales no fueron herméticos, los dos centrales debieron cerrarlos con frecuencia. Dentro de esa tónica, fue lo más expeditivo que pudo.

NICOLAS OTAMENDI 6
Al igual que el otro zaguero, tuvo un trabajo adicional: auxiliar a Rojo. El defensor más regular del equipo no brilló como otras veces, pero igualmente cumplió.

MARCOS ROJO 4
Nunca pudo clausurar su sector. Isla le tomó demasiadas veces la espaldas y también sufrió con Alexis Sánchez, el mejor jugador de la final. Opaca prestación.

LUCAS BIGLIA 6
Dio combate con Masche en la mitad de la cancha, una zona donde los chilenos se movieron como tiburones hambrientos. Su oficio le permitió llevarse un aprobado.

JAVIER MASCHERANO 8
El león se debatió hasta el último instante. Un esfuerzo conmovedor, dejando el pellejo en cada pelota. Su imagen mirando la Copa será la postal del torneo para Argentina.

JAVIER PASTORE 4
Para ser un generador de juego, se equivocó demasiado con la pelota. A favor de él habrá que escribir que la pidió siempre, que no se escondió. Pero su aporte resultó endeble.

LIONEL MESSI 5
Flojo partido de Leo. Lo enjaularon bien y le dieron pocas chances. Su mejor jugada terminó en el gol increíble que no pudo convertir Higuain en el minuto 92.

SERGIO AGÜERO 4
Metió un buen cabezazo que Bravo tapó con dificultad, y poco más. Los zagueros chilenos nunca le dieron oportunidad, lo hicieron jugar siempre de espaldas.

ANGEL DI MARIA 5
Se desgarró cuando intentaba una corrida a lo Patoruzú. Había arrancado con un ida y vuelta importante por su andarivel, pero duró menos de media hora en cancha.

EZEQUIEL LAVEZZI 5
Reemplazó a Di María y se movió más de volante que de extremo izquierdo. Le cedió a Higuain la maldita pelota del minuto 92. Se acalambró al final.

GONZALO HIGUAIN 3
Una noche negra. Además de perderse el gol que valía la Copa, mandó a las nubes su penal en la definición. Será un golpe difícil de superar para él.

EVER BANEGA 4
Reemplazó a Pastore y amenazó con buenas asociaciones con Messi, pero quedó en eso. Anunció demasiado el penal que le atajó Bravo en la definición.

Foto: Alejandro Del Bosco


 

Por Elías Perugino: 04/07/2015

Para seguir leyendo:

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.