LA SELECCIóN

Mascherano y Romero, los argentinos más destacados en la final

- por Elías Perugino: 04/07/2015 -

El subcapitán dejó hasta el alma, se debatió como un león. El arquero, de buen torneo el líneas generales, también fue una garantía durante los 120 minutos.

SERGIO ROMERO 7
Bien durante los 120 minutos. De arranque, le tapó una difícil a Vargas. Y estuvo seguro por arriba. Esta vez no lució tan preciso en el juego con los pies.

PABLO ZABALETA 5
Alternó buenas y malas. Se equivocó en varias salidas desde el fondo, algo no frecuente en él. Tampoco pesó en las pocas veces que se proyectó.

MARTIN DEMICHELIS 6
Como los laterales no fueron herméticos, los dos centrales debieron cerrarlos con frecuencia. Dentro de esa tónica, fue lo más expeditivo que pudo.

NICOLAS OTAMENDI 6
Al igual que el otro zaguero, tuvo un trabajo adicional: auxiliar a Rojo. El defensor más regular del equipo no brilló como otras veces, pero igualmente cumplió.

MARCOS ROJO 4
Nunca pudo clausurar su sector. Isla le tomó demasiadas veces la espaldas y también sufrió con Alexis Sánchez, el mejor jugador de la final. Opaca prestación.

LUCAS BIGLIA 6
Dio combate con Masche en la mitad de la cancha, una zona donde los chilenos se movieron como tiburones hambrientos. Su oficio le permitió llevarse un aprobado.

JAVIER MASCHERANO 8
El león se debatió hasta el último instante. Un esfuerzo conmovedor, dejando el pellejo en cada pelota. Su imagen mirando la Copa será la postal del torneo para Argentina.

JAVIER PASTORE 4
Para ser un generador de juego, se equivocó demasiado con la pelota. A favor de él habrá que escribir que la pidió siempre, que no se escondió. Pero su aporte resultó endeble.

LIONEL MESSI 5
Flojo partido de Leo. Lo enjaularon bien y le dieron pocas chances. Su mejor jugada terminó en el gol increíble que no pudo convertir Higuain en el minuto 92.

SERGIO AGÜERO 4
Metió un buen cabezazo que Bravo tapó con dificultad, y poco más. Los zagueros chilenos nunca le dieron oportunidad, lo hicieron jugar siempre de espaldas.

ANGEL DI MARIA 5
Se desgarró cuando intentaba una corrida a lo Patoruzú. Había arrancado con un ida y vuelta importante por su andarivel, pero duró menos de media hora en cancha.

EZEQUIEL LAVEZZI 5
Reemplazó a Di María y se movió más de volante que de extremo izquierdo. Le cedió a Higuain la maldita pelota del minuto 92. Se acalambró al final.

GONZALO HIGUAIN 3
Una noche negra. Además de perderse el gol que valía la Copa, mandó a las nubes su penal en la definición. Será un golpe difícil de superar para él.

EVER BANEGA 4
Reemplazó a Pastore y amenazó con buenas asociaciones con Messi, pero quedó en eso. Anunció demasiado el penal que le atajó Bravo en la definición.

Foto: Alejandro Del Bosco


 

Por Elías Perugino: 04/07/2015

Para seguir leyendo:

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.