LA SELECCIóN

Messi, Pastore y Di María, los mejores de una noche inolvidable

- por Elías Perugino: 30/06/2015 -
Messi no convirtió, pero fue el mago de las asistencias.

Argentina desplegó todo su potencial ofensivo gracias a las notables actuaciones de sus cracks. Un rendimiento para ilusionarse de cara a la final.

SERGIO ROMERO 6
Sacando la jugada del gol, noche tranquilísima. En el 1-2 no tomó una buena decisión con Otamendi. Arriesgaron demasiado y pagaron cuando la dividieron.

PABLO ZABALETA 7
Otro partido muy solvente del lateral derecho. Jerarquía y oficio para clausurar su sector. Y una rueda de auxilio muy lúcida cada vez que se sumó a la ofensiva.

MARTIN DEMICHELIS 6
Esta vez le tocó reemplazar a Ezequiel Garay, out por gastroenterocolitis, y se movió como primer zaguero. Una actuación correcta, a su altura.

NICOLAS OTAMENDI 7
A velocidad crucero, es el jugador más regular del fondo. Otra tarea sólida, esta vez sin su habitual compañero de zaga. ¿El error en la salida que costó el gol? Puede pasar, calma.

MARCOS ROJO 6
Un gol para solidificar su confianza, que ya anda por las nubes. Jugó en la cornisa luego de la amarilla, pero pudo manejarlo medianamente. Uno que siempre suma.

LUCAS BIGLIA 7
Aunque vio la amarilla temprano, desempolvó todo su oficio para equilibrar la zona media con otro que arrancó en capilla, Mascherano. Una garantía.

JAVIER MASCHERANO 8
El rey de los relevos funcionó como un relojito. ¿Si le pesó jugar con amarilla? En lo más mínimo. Con su timming se las ingenió para cumplir a la perfección.

JAVIER PASTORE 9
Esta Copa lo está afirmando entre los 11 titulares. Un gol, una asistencia magistral, grandes encuentros con Leo. Muy bien, el Flaco. Se anima siempre, aunque se equivoque.

LIONEL MESSI 9
Como siempre, tocó la pelota y puso el partido en otra dimensión. Gran sociedad con Pastore, que amenaza con amplificarse en el tiempo. ¿Le falta el gol? Sí, pero se huele venir.

SERGIO AGÜERO 6
Aunque no participó en el juego con tanta frecuencia como en otros partidos, cumplió con su cuota de gol y se mantiene en vena de cara a la final del sábado.

ANGEL DI MARIA 9
Dos goles para volver a ser. Dos goles para hacer corazoncitos con las manos y hacer latir los de todos los hinchas. Lo necesitaba, Angelito, otro que llega a la final muy afilado.

EVER BANEGA
Un cuarto de hora para sustituir a Pastore y unirse a Mascherano y Biglia para controlar el juego en la mitad de la cancha.

FERNANDO GAGO
Debutó en el torneo sustituyendo a Mascherano, a quien el Tata preservó en los últimos 15 minutos.

GONZALO HIGUAIN
La fábula del goleador: pocos minutos en cancha, pero efectivo. El gol suyo de cada partido.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 30/06/2015

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.