LA SELECCIóN

Messi, Pastore y Di María, los mejores de una noche inolvidable

- por Elías Perugino: 30/06/2015 -
Messi no convirtió, pero fue el mago de las asistencias.

Argentina desplegó todo su potencial ofensivo gracias a las notables actuaciones de sus cracks. Un rendimiento para ilusionarse de cara a la final.

SERGIO ROMERO 6
Sacando la jugada del gol, noche tranquilísima. En el 1-2 no tomó una buena decisión con Otamendi. Arriesgaron demasiado y pagaron cuando la dividieron.

PABLO ZABALETA 7
Otro partido muy solvente del lateral derecho. Jerarquía y oficio para clausurar su sector. Y una rueda de auxilio muy lúcida cada vez que se sumó a la ofensiva.

MARTIN DEMICHELIS 6
Esta vez le tocó reemplazar a Ezequiel Garay, out por gastroenterocolitis, y se movió como primer zaguero. Una actuación correcta, a su altura.

NICOLAS OTAMENDI 7
A velocidad crucero, es el jugador más regular del fondo. Otra tarea sólida, esta vez sin su habitual compañero de zaga. ¿El error en la salida que costó el gol? Puede pasar, calma.

MARCOS ROJO 6
Un gol para solidificar su confianza, que ya anda por las nubes. Jugó en la cornisa luego de la amarilla, pero pudo manejarlo medianamente. Uno que siempre suma.

LUCAS BIGLIA 7
Aunque vio la amarilla temprano, desempolvó todo su oficio para equilibrar la zona media con otro que arrancó en capilla, Mascherano. Una garantía.

JAVIER MASCHERANO 8
El rey de los relevos funcionó como un relojito. ¿Si le pesó jugar con amarilla? En lo más mínimo. Con su timming se las ingenió para cumplir a la perfección.

JAVIER PASTORE 9
Esta Copa lo está afirmando entre los 11 titulares. Un gol, una asistencia magistral, grandes encuentros con Leo. Muy bien, el Flaco. Se anima siempre, aunque se equivoque.

LIONEL MESSI 9
Como siempre, tocó la pelota y puso el partido en otra dimensión. Gran sociedad con Pastore, que amenaza con amplificarse en el tiempo. ¿Le falta el gol? Sí, pero se huele venir.

SERGIO AGÜERO 6
Aunque no participó en el juego con tanta frecuencia como en otros partidos, cumplió con su cuota de gol y se mantiene en vena de cara a la final del sábado.

ANGEL DI MARIA 9
Dos goles para volver a ser. Dos goles para hacer corazoncitos con las manos y hacer latir los de todos los hinchas. Lo necesitaba, Angelito, otro que llega a la final muy afilado.

EVER BANEGA
Un cuarto de hora para sustituir a Pastore y unirse a Mascherano y Biglia para controlar el juego en la mitad de la cancha.

FERNANDO GAGO
Debutó en el torneo sustituyendo a Mascherano, a quien el Tata preservó en los últimos 15 minutos.

GONZALO HIGUAIN
La fábula del goleador: pocos minutos en cancha, pero efectivo. El gol suyo de cada partido.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 30/06/2015

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.