LA SELECCIóN

Messi, Pastore y Di María, los mejores de una noche inolvidable

- por Elías Perugino: 30/06/2015 -
Messi no convirtió, pero fue el mago de las asistencias.

Argentina desplegó todo su potencial ofensivo gracias a las notables actuaciones de sus cracks. Un rendimiento para ilusionarse de cara a la final.

SERGIO ROMERO 6
Sacando la jugada del gol, noche tranquilísima. En el 1-2 no tomó una buena decisión con Otamendi. Arriesgaron demasiado y pagaron cuando la dividieron.

PABLO ZABALETA 7
Otro partido muy solvente del lateral derecho. Jerarquía y oficio para clausurar su sector. Y una rueda de auxilio muy lúcida cada vez que se sumó a la ofensiva.

MARTIN DEMICHELIS 6
Esta vez le tocó reemplazar a Ezequiel Garay, out por gastroenterocolitis, y se movió como primer zaguero. Una actuación correcta, a su altura.

NICOLAS OTAMENDI 7
A velocidad crucero, es el jugador más regular del fondo. Otra tarea sólida, esta vez sin su habitual compañero de zaga. ¿El error en la salida que costó el gol? Puede pasar, calma.

MARCOS ROJO 6
Un gol para solidificar su confianza, que ya anda por las nubes. Jugó en la cornisa luego de la amarilla, pero pudo manejarlo medianamente. Uno que siempre suma.

LUCAS BIGLIA 7
Aunque vio la amarilla temprano, desempolvó todo su oficio para equilibrar la zona media con otro que arrancó en capilla, Mascherano. Una garantía.

JAVIER MASCHERANO 8
El rey de los relevos funcionó como un relojito. ¿Si le pesó jugar con amarilla? En lo más mínimo. Con su timming se las ingenió para cumplir a la perfección.

JAVIER PASTORE 9
Esta Copa lo está afirmando entre los 11 titulares. Un gol, una asistencia magistral, grandes encuentros con Leo. Muy bien, el Flaco. Se anima siempre, aunque se equivoque.

LIONEL MESSI 9
Como siempre, tocó la pelota y puso el partido en otra dimensión. Gran sociedad con Pastore, que amenaza con amplificarse en el tiempo. ¿Le falta el gol? Sí, pero se huele venir.

SERGIO AGÜERO 6
Aunque no participó en el juego con tanta frecuencia como en otros partidos, cumplió con su cuota de gol y se mantiene en vena de cara a la final del sábado.

ANGEL DI MARIA 9
Dos goles para volver a ser. Dos goles para hacer corazoncitos con las manos y hacer latir los de todos los hinchas. Lo necesitaba, Angelito, otro que llega a la final muy afilado.

EVER BANEGA
Un cuarto de hora para sustituir a Pastore y unirse a Mascherano y Biglia para controlar el juego en la mitad de la cancha.

FERNANDO GAGO
Debutó en el torneo sustituyendo a Mascherano, a quien el Tata preservó en los últimos 15 minutos.

GONZALO HIGUAIN
La fábula del goleador: pocos minutos en cancha, pero efectivo. El gol suyo de cada partido.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 30/06/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.