La Selección

Para estadígrafos, analistas y cabuleros: toda la data previa a la semifinal

Entre otros datos alentadores, Argentina está invicta en enfrentamientos de Copa América frente a Paraguay. Ganó 18 de los 23 partidos que disputaron.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2015
Imagen

La generosidad de los amigos de Opta nos ha permitido disfrutar de las estadísticas más completas a lo largo de la Copa América. Aquí compartimos data que ellos generaron para la previa del enfrentamiento entre Argentina y Paraguay.

* Argentina solo ha perdido uno de sus últimos 18 encuentros en Copa América: fue la final de 2007 ante Brasil (11G, 6E).

* En sus últimos tres partidos en esta edición, Argentina logró mantener su arco en cero - no lo hizo únicamente ante Paraguay, cuando igualó 2-2.

* Argentina ganó sus últimas tres semifinales de Copa América, ambas con marcador 3-0: ante Colombia en 2004 y México en 2007.

* En semifinales, Argentina solo ha recibido un gol en sus últimos cuatro partidos: fue ante Uruguay en 1987, único encuentro de esos que perdió (2G, 1E, 1P).

* Con semifinal a partido único, será la segunda de Paraguay en Copa América: la anterior fue en la edición de 2011, cuando igualó 0-0 ante Venezuela.

* En total, son cinco los partidos semifinales que ha disputado Paraguay en Copa América: ganó como local uno en 1979 ante Brasil y luego ha empatado los restantes cuatro.

Imagen Messi es el jugador que más ha intentado gambetear el el torneo.
Messi es el jugador que más ha intentado gambetear el el torneo.
* Argentina está invicta en Copa América ante Paraguay, ganando 18 de los 23 duelos (5 empates) - solo ante Chile ha logrado más victorias (19 en 24, y cinco empates).

* Son tres los partidos que Argentina lleva sin recibir goles en esta edición - solo en una logró hacerlo en cuatro partidos seguidos, fue en 1989.

* Hasta finalizados los cuartos de final, Argentina ha sido el equipo que más remates ha intentado en esta Copa América: 66 tiros, 22 más que Paraguay.

* El 86.32% de precisión de pases de Argentina es el mayor porcentaje para cualquier equipo incluyendo los partidos hasta los cuartos de final.

* Paraguay ha logrado seis de sus últimos ocho goles en Copa América mediante jugadas de balón parado: tres en centros luego de una falta, dos desde saques de esquina y uno de penal.

* Solo cuatro jugadores que ingresaron como suplentes han logrado marcar en esta Copa América - uno de ellos fue el paraguayo Lucas Barrios y lo hizo ante Argentina en el duelo de fase de grupos.

* Paraguay, con su empate 2-2 en la fase de grupos, es uno de los dos equipos en la historia que han logrado evitar la derrota ante Argentina en Copa América luego de iniciar 0-2; el otro fue Ecuador en 1983.

* Ángel Di María ha realizado 52 centros, más que cualquier otro jugador hasta ahora en la Copa América; incluso 11 más que la suma de los dos futbolistas paraguayos con mayor cantidad (22 Edgar Benítez, 19 Derlis González).

* Lionel Messi es quien ha completado más dribles en esta Copa América: lleva 30 - más que la suma de todos los jugadores de Paraguay (27).

* El 33% de los remates de Paraguay en esta Copa América han sido de cabeza - más que cualquier otro seleccionado (17.4% Argentina).

* Argentina ha sido el rival de Paraguay en esta Copa América que más remates intentó (incluyendo bloqueados): fueron 18 los hechos en el duelo de la fase de grupos.

* El 31% de posesión de balón ante Argentina en fase de grupos, ha sido el menor de Paraguay en esta Copa América.

Fotos: Alejandro Del Bosco