LA SELECCIóN

Argentina repasó conceptos para enfrentarse ante Paraguay

- por Darío Gurevich: 29/06/2015 -
El grupo elonga y se distiende.

La Selección realizó ejercicios livianos y fútbol en espacio reducido, en el complejo del Everton a puertas cerradas. A las 15, el equipo viajará a Concepción para disputar mañana las semifinales, y a las 19.15, Martino hablará en conferencia de prensa.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La helada golpeó por la mañana en el complejo de entrenamiento del Everton. Las pinceladas de blanco, producto de la escarcha, que había sobre el césped ayudaron a tener una dimensión más precisa del frío que hacía. En ese contexto, entonces, Argentina se entrenó a puertas cerradas, refrescó conceptos y pulió detalles con sólo un objetivo: eliminar mañana a Paraguay y clasificarse a la final de la Copa América. 

En este lunes que Ever Banega cumple 27 años, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor, prosiguió con un loco y continuó con fútbol en espacio reducido. 

Al margen de los recaudos a tomar por las virtudes de Paraguay, habrá que prestarle atención a dos cuestiones. Primero, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi deberán cuidarse porque una amarilla los dejará afuera de la hipotética final. Segundo, dirigirá Sandro Ricci, que viene de redondear una flojita tarea en Chile-Uruguay. Y no sólo por el escándalo Jara-Cavani. El brasileño deja pegar más de la cuenta, lo que lleva a calentar los ánimos con facilidad. Cuidado: amonesta más rápido por una protesta que por una fuerte infracción. 

La Selección viajará en vuelo chárter a las 15 para Concepción y se hospedará en el hotel Radisson Petra, que está cerca del estadio Ester Roa, en el que Gerardo Martino y un jugador a definir darán la conferencia de prensa previa al decisivo partido a las 19.15.   

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Darío Gurevich: 29/06/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.