LA SELECCIóN

Argentina repasó conceptos para enfrentarse ante Paraguay

- por Darío Gurevich: 29/06/2015 -
El grupo elonga y se distiende.

La Selección realizó ejercicios livianos y fútbol en espacio reducido, en el complejo del Everton a puertas cerradas. A las 15, el equipo viajará a Concepción para disputar mañana las semifinales, y a las 19.15, Martino hablará en conferencia de prensa.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La helada golpeó por la mañana en el complejo de entrenamiento del Everton. Las pinceladas de blanco, producto de la escarcha, que había sobre el césped ayudaron a tener una dimensión más precisa del frío que hacía. En ese contexto, entonces, Argentina se entrenó a puertas cerradas, refrescó conceptos y pulió detalles con sólo un objetivo: eliminar mañana a Paraguay y clasificarse a la final de la Copa América. 

En este lunes que Ever Banega cumple 27 años, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor, prosiguió con un loco y continuó con fútbol en espacio reducido. 

Al margen de los recaudos a tomar por las virtudes de Paraguay, habrá que prestarle atención a dos cuestiones. Primero, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi deberán cuidarse porque una amarilla los dejará afuera de la hipotética final. Segundo, dirigirá Sandro Ricci, que viene de redondear una flojita tarea en Chile-Uruguay. Y no sólo por el escándalo Jara-Cavani. El brasileño deja pegar más de la cuenta, lo que lleva a calentar los ánimos con facilidad. Cuidado: amonesta más rápido por una protesta que por una fuerte infracción. 

La Selección viajará en vuelo chárter a las 15 para Concepción y se hospedará en el hotel Radisson Petra, que está cerca del estadio Ester Roa, en el que Gerardo Martino y un jugador a definir darán la conferencia de prensa previa al decisivo partido a las 19.15.   

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Darío Gurevich: 29/06/2015

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.