LA SELECCIóN

Argentina repasó conceptos para enfrentarse ante Paraguay

- por Darío Gurevich: 29/06/2015 -
El grupo elonga y se distiende.

La Selección realizó ejercicios livianos y fútbol en espacio reducido, en el complejo del Everton a puertas cerradas. A las 15, el equipo viajará a Concepción para disputar mañana las semifinales, y a las 19.15, Martino hablará en conferencia de prensa.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La helada golpeó por la mañana en el complejo de entrenamiento del Everton. Las pinceladas de blanco, producto de la escarcha, que había sobre el césped ayudaron a tener una dimensión más precisa del frío que hacía. En ese contexto, entonces, Argentina se entrenó a puertas cerradas, refrescó conceptos y pulió detalles con sólo un objetivo: eliminar mañana a Paraguay y clasificarse a la final de la Copa América. 

En este lunes que Ever Banega cumple 27 años, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor, prosiguió con un loco y continuó con fútbol en espacio reducido. 

Al margen de los recaudos a tomar por las virtudes de Paraguay, habrá que prestarle atención a dos cuestiones. Primero, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi deberán cuidarse porque una amarilla los dejará afuera de la hipotética final. Segundo, dirigirá Sandro Ricci, que viene de redondear una flojita tarea en Chile-Uruguay. Y no sólo por el escándalo Jara-Cavani. El brasileño deja pegar más de la cuenta, lo que lleva a calentar los ánimos con facilidad. Cuidado: amonesta más rápido por una protesta que por una fuerte infracción. 

La Selección viajará en vuelo chárter a las 15 para Concepción y se hospedará en el hotel Radisson Petra, que está cerca del estadio Ester Roa, en el que Gerardo Martino y un jugador a definir darán la conferencia de prensa previa al decisivo partido a las 19.15.   

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Darío Gurevich: 29/06/2015

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.