LA SELECCIóN

Una práctica distendida y plagada de sonrisas

- por Elías Perugino: 27/06/2015 -
Bromas en el regenarativo de los diez jugadores de campo que fueron titulares contra Colombia.

Argentina trabajó en forma liviana en el complejo del Everton. Sin lesionados a la vista, el grupo disfrutó el día después de la victoria ante Colombia.

REÑACA, Chile (Enviado especial).- Luego de la angustiosa pero merecida clasificación a los cuartos de final, la Selección volvió a entrenarse esta tarde en el Complejo Deportivo del Everton, situado en Reñaca Alto, población distante a diez kilómetros de la concentración montada en el hotel Radisson de Con Con.

Luego del esfuerzo del partido de anoche, los titulares realizaron movimientos regenerativos. Media hora de un loco a pura risa, donde el destinatario de las mayores cargadas fue Marcos Rojo, por lejos el que más veces “pagó” por no lograr interceptar los toques de sus compañeros antes de que llegaran al límite de los diez pases.

Los tres arqueros realizaron trabajos específicos con el preparador Gustavo Piñero. Y los suplentes y los tres jugadores que ingresaron pocos minutos (Tevez, Banega y Lavezzi) practicaron de manera más intensa bajo las órdenes de Jorge Pautasso, ayudante del Tata Martino. Un fútbol reducido, muy dinámico, con el respaldo de los chicos del Sub 17, más Guzmán y Marchesín ocupando los arcos.

En la práctica estuvo presente el Bocha Ponce, ex jugador de Estudiantes, Boca y Racing, entre otros equipos, quien se radicó en Chile luego de su paso por el fútbol local. Zurdo de gran talento en sus tiempos de notable volante creativo, el Bocha charló un largo rato con el Tata Martino.

Luego del entrenamiento, el plantel volvió a recluirse en el lujoso hotel de la costa del Pacífico para merendar y ver las alternativas de Brasil-Paraguay, choque del cual saldría el rival a enfrentar el próximo martes, a las 20.30, en Concepción.

Mañana, también en horas de la tarde, la Selección volverá a entrenar en el mismo predio, una obra importante encarada por el Everton –el club más popular de Viña del Mar- y que se encuentra en pleno proceso de construcción.  

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).