LA SELECCIóN

Una práctica distendida y plagada de sonrisas

- por Elías Perugino: 27/06/2015 -
Bromas en el regenarativo de los diez jugadores de campo que fueron titulares contra Colombia.

Argentina trabajó en forma liviana en el complejo del Everton. Sin lesionados a la vista, el grupo disfrutó el día después de la victoria ante Colombia.

REÑACA, Chile (Enviado especial).- Luego de la angustiosa pero merecida clasificación a los cuartos de final, la Selección volvió a entrenarse esta tarde en el Complejo Deportivo del Everton, situado en Reñaca Alto, población distante a diez kilómetros de la concentración montada en el hotel Radisson de Con Con.

Luego del esfuerzo del partido de anoche, los titulares realizaron movimientos regenerativos. Media hora de un loco a pura risa, donde el destinatario de las mayores cargadas fue Marcos Rojo, por lejos el que más veces “pagó” por no lograr interceptar los toques de sus compañeros antes de que llegaran al límite de los diez pases.

Los tres arqueros realizaron trabajos específicos con el preparador Gustavo Piñero. Y los suplentes y los tres jugadores que ingresaron pocos minutos (Tevez, Banega y Lavezzi) practicaron de manera más intensa bajo las órdenes de Jorge Pautasso, ayudante del Tata Martino. Un fútbol reducido, muy dinámico, con el respaldo de los chicos del Sub 17, más Guzmán y Marchesín ocupando los arcos.

En la práctica estuvo presente el Bocha Ponce, ex jugador de Estudiantes, Boca y Racing, entre otros equipos, quien se radicó en Chile luego de su paso por el fútbol local. Zurdo de gran talento en sus tiempos de notable volante creativo, el Bocha charló un largo rato con el Tata Martino.

Luego del entrenamiento, el plantel volvió a recluirse en el lujoso hotel de la costa del Pacífico para merendar y ver las alternativas de Brasil-Paraguay, choque del cual saldría el rival a enfrentar el próximo martes, a las 20.30, en Concepción.

Mañana, también en horas de la tarde, la Selección volverá a entrenar en el mismo predio, una obra importante encarada por el Everton –el club más popular de Viña del Mar- y que se encuentra en pleno proceso de construcción.  

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

MItad gaucho, mitad duque..,.

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.