LA SELECCIóN

Messi: “Fue nuestro mejor partido”

- por Darío Gurevich: 27/06/2015 -
Leo conduce. El 10 argentino jugó en gran nivel, sobre todo en el primer tiempo.

El capitán argentino destacó el “estilo” de juego de la Selección, reveló que se veía afuera del torneo tras los penales errados de sus compañeros, y se sinceró ante la tremenda tapada de Ospina: “Cuando la sacó, me quería matar”. Además, se refirió a su falta de gol.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- “Merecíamos más en los 90 minutos, fuimos muy superiores, creamos situaciones claras. Yo tuve dos increíbles… No teníamos que sufrir tanto. Dimos un paso importante, fue nuestro mejor partido en la Copa América, y como decía, fuimos muy superiores a un rival que ni nos llegó. Y eso era lo que buscábamos: jugar con este estilo, que debemos mantenerlo. Sacamos muchas cosas positivas de este partido”, afirmó Lionel Messi en zona mixta tras haber conseguido el pasaje a las semifinales del torneo. 

Respecto a la sucesión de penales errados por la Selección, confesó qué se le cruzó por la cabeza en ese momento: “Pensé de todo… Tenía miedo de que nos quedáramos afuera. Tuvimos muchas situaciones claras, chances de definir los penales… Y pensé que nos quedamos afuera otra vez”.

Al capitán argentino le cuesta reencontrarse con el gol. De hecho, sólo convirtió uno, y de penal, en la Copa. ¿Cuál es la explicación? “No lo sé. En la que definí de cabeza, ni vi que el arquero se levantó, pensé que se había quedado tirado… Y cuando la sacó, me quería matar -se sinceró-. La otra fue un rebote que quedó ahí, que le hacen penal al Kun y me queda… Fue una jugada muy rápida, y le termino pegando mal. Ojalá el gol llegue en las semifinales para poder estar en la final, que es lo que todos deseamos”.

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.