LA SELECCIóN

Messi: “Fue nuestro mejor partido”

- por Darío Gurevich: 27/06/2015 -
Leo conduce. El 10 argentino jugó en gran nivel, sobre todo en el primer tiempo.

El capitán argentino destacó el “estilo” de juego de la Selección, reveló que se veía afuera del torneo tras los penales errados de sus compañeros, y se sinceró ante la tremenda tapada de Ospina: “Cuando la sacó, me quería matar”. Además, se refirió a su falta de gol.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- “Merecíamos más en los 90 minutos, fuimos muy superiores, creamos situaciones claras. Yo tuve dos increíbles… No teníamos que sufrir tanto. Dimos un paso importante, fue nuestro mejor partido en la Copa América, y como decía, fuimos muy superiores a un rival que ni nos llegó. Y eso era lo que buscábamos: jugar con este estilo, que debemos mantenerlo. Sacamos muchas cosas positivas de este partido”, afirmó Lionel Messi en zona mixta tras haber conseguido el pasaje a las semifinales del torneo. 

Respecto a la sucesión de penales errados por la Selección, confesó qué se le cruzó por la cabeza en ese momento: “Pensé de todo… Tenía miedo de que nos quedáramos afuera. Tuvimos muchas situaciones claras, chances de definir los penales… Y pensé que nos quedamos afuera otra vez”.

Al capitán argentino le cuesta reencontrarse con el gol. De hecho, sólo convirtió uno, y de penal, en la Copa. ¿Cuál es la explicación? “No lo sé. En la que definí de cabeza, ni vi que el arquero se levantó, pensé que se había quedado tirado… Y cuando la sacó, me quería matar -se sinceró-. La otra fue un rebote que quedó ahí, que le hacen penal al Kun y me queda… Fue una jugada muy rápida, y le termino pegando mal. Ojalá el gol llegue en las semifinales para poder estar en la final, que es lo que todos deseamos”.

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.