LA SELECCIóN

“Estos jugadores intentan ser campeones desde hace diez años”

- por Darío Gurevich: 26/06/2015 -

El Tata valoró el espíritu de un plantel que desde hace mucho tiempo se esfuerza en busca de un título con la celeste y blanca.

El DT le reclama al árbitro. A su ayudante lo expulsaron.

Volvió al banco de suplentes el Tata Martino, luego de su expulsión contra Uruguay y de cumplir la suspensión ante Jamaica. Volvió y sufrió, como todos, por un partido en el que se animó a mover el banco con tres cambios cuando el partido todavía estaba en la cornisa. Y se lo vio emocionado en la previa a los penales, cuando juntó al grupo y le gritó que habían jugado un gran partido, que Colombia no había podido patear al arco y que ahora sólo quedaba ir y ganarlo en los penales. Y lo ganó el Tata, porque, con aciertos y errores, es uno de los responsables de esta Argentina semifinalista. Ya más calmo, se mostró tranquilo en la conferencia de prensa, en la que, entre otras reflexiones, ofreció las siguientes...

* “A Colombia lo neutralizamos cuando fuimos a presionar, que fue la mayor cantidad de minutos, y Ospina fue la figura de la cancha. Fue injusto llegar a los penales, pero nos tocó esto”.

* “Sucede muchas veces que, en partidos donde hay un dominador, se llega a los penales y te toca irte. Lo que sí no me puedo imaginar es estar hablando ahora si hubiéramos perdido. Sería una gran injusticia. Si tuvimos alguna responsabilidad en el empate, fue no haber convertido”.

* “Antes de los penales, les dije a los jugadores lo que no hubiera podido decirles en el vestuario si perdíamos. Ellos intentan desde hace diez años, vienen, viajan diez mil kilómetros para acá, diez mil kilómetros para allá, les gusta, se juntan... Y hoy, aparte de jugar bien, jugaron como conviven, y le demostraron a la gente cómo conviven en el día a día”.

* “Sobre los arbitrajes no tengo ganas de decir nada porque ganamos, pero hay que decir algo. Ustedes (los periodistas) tienen la obligación de decir algo”.

* “Ojalá que en los próximos partidos podamos jugar de la misma manera y también convertir. Tenemos un grupo de futbolistas excepcionales, porque juegan bien y tienen mucho coraje”.

* “Yo decía que existía una merma física y los jugadores decían que no. Y tenían razón ellos, ¿vieron cómo corrieron? (risas) Ahora volvemos a jugar cada tres días y, con los rivales que podemos llegar a tener, el desgaste es grande. Por suerte se quitó el alargue, aunque hoy a nosotros nos hubiera servido. De todas formas, jugamos nuestro mejor partido”.

* “Creo que la intención de Colombia se tuvo que modificar a partir de la superioridad de Argentina. No estoy en la cabeza de José (Pekerman), pero estoy seguro de que no quería jugar este partido. Muchas veces, uno decide jugar un partido y el rival no te lo permite”.

* “Fue un partido con mucha tensión. Jugar partidos decisivos, sobre todo cuando lo tenés dominado y no podés convertir un gol, es muy difícil, y los chicos lo hicieron muy bien”.

* “Sostener el control del partido ha sido muy bueno, al igual que la elaboración de juego. Cuando pudimos jugar, jugamos; cuando tuvimos que saltear líneas, las salteamos. Los contragolpes de Colombia prácticamente no nos hicieron daño. El cero en nuestro arco fue muy merecido”.

* “Tenemos una jerarquía de futbolistas que no solamente juegan bien, sino que se acomodan muy rápido. Colombia hizo un cambio a los 25 minutos, Mascherano pegó tres gritos y el equipo estaba ordenado de nuevo. Esas son ventajas que me tocan tener como entrenador”.

* “No lo puse a Tevez en la lista para patear los primeros cinco penales porque la última vez que Argentina había quedado eliminada de la Copa América, el penal lo erró él. Y dimos tantas vueltas, que llegamos a que patee él. Tratamos de evitar que pateara, pero gracias a Dios lo hizo. Y los titulares, mañana, van a hablar de revancha”.

Por Darío Gurevich: 26/06/2015

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.