TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Alexis: "¿Qué te pasa, culeao?, me dijeron mis compañeros en el entretiempo"

- por Diego Borinsky: 24/06/2015 -
Alexis Sánchez, crack del micrófono.

Espontáneo, fresco, al crack chileno del Arsenal ya le podemos dar la Copa por sus declaraciones. Contó que un uruguayo le dijo: "Te pido disculpas, te reventé a patadas, pero vinimos a esto".

Santtiago, Chile (Enviado especial). Suele decirse que los futbolistas, en esas notas que dan en campo de juego apenas terminan los partidos, con las pulsaciones a mil, hacen la más fácil: se ponen el casete y declaran en piloto automático. Frases de ocasión para salir del paso. Alexis Sánchez, sin embargo, está rompiendo todos los moldes en esta Copa. Ya había sorprendido a todos cuando un día después del accidente automovilístico de su compañero Arturo Vidal se mostró distendido en todas sus respuestas, elogió a ciertos periodistas por sus preguntas (en un momento de tensión máxima en ese vínculo) y cuando le preguntaron qué le había dicho a Vidal y todos esperaban una evasiva, se mandó con todo: “Le dije: ‘Arturo, ahora tenés que romperte el culo’”. Y hasta le salió con rima, pensada o no, pero con rima.

Esta noche, tras el sufrido triunfo ante Uruguay, cuando lo abordaron antes de meterse a camarines, arrancó tímido. “Tuvimos la garra y el apoyo de la gente, quiero agradecerle a la gente que lo hizo bien”, empezó, para diferenciarse de sus palabras tras el debut frente a Ecuador, en el que había criticado el poco aliento de sus hinchas.
Y después comenzó con sus frases auténticas, sin filtro: “En lo personal no me sentía fresco en el primer tiempo, no era yo, me sentía raro, las piernas no me acompañaban como en otros momentos. ‘¿Qué te pasa culeao? Dale, dale’, me decían mis compañeros en el vestuario y por lo menos en el segundo tiempo reaccioné”. ¡¿Culeao?! ¿Chileno o cordobés?

Encendido, puso tercera: “Ellos tuvieron la actitud de siempre, de pelear y discutir,  de ir adelante con todo. En el primer tiempo un jugador de ellos me dijo: ‘Dale cagón’. Y ya en el final fue sincero conmigo: me dijo que lo de él era que yo entrara en su juego. ‘Te pido disculpas, te reventé a patadas, pero es nuestro juego, es lo que vinimos a hacer aquí’, la terminó. Y bueno, me pudo haber hecho daño, pero queda en la cancha”.

Crack Alexis. Cuesta entender que sea el mismo que con la camiseta de River no daba notas mano a mano y costaba escucharle la voz. En buena hora, siempre se aplaude la evolución. Y mucho más las declaraciones espontáneas y sin casete. En ese rubro, ya le podemos entregar la Copa: Alexis es el campeón.

 

Por Diego Borinsky: 24/06/2015

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.