TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Alexis: "¿Qué te pasa, culeao?, me dijeron mis compañeros en el entretiempo"

- por Diego Borinsky: 24/06/2015 -
Alexis Sánchez, crack del micrófono.

Espontáneo, fresco, al crack chileno del Arsenal ya le podemos dar la Copa por sus declaraciones. Contó que un uruguayo le dijo: "Te pido disculpas, te reventé a patadas, pero vinimos a esto".

Santtiago, Chile (Enviado especial). Suele decirse que los futbolistas, en esas notas que dan en campo de juego apenas terminan los partidos, con las pulsaciones a mil, hacen la más fácil: se ponen el casete y declaran en piloto automático. Frases de ocasión para salir del paso. Alexis Sánchez, sin embargo, está rompiendo todos los moldes en esta Copa. Ya había sorprendido a todos cuando un día después del accidente automovilístico de su compañero Arturo Vidal se mostró distendido en todas sus respuestas, elogió a ciertos periodistas por sus preguntas (en un momento de tensión máxima en ese vínculo) y cuando le preguntaron qué le había dicho a Vidal y todos esperaban una evasiva, se mandó con todo: “Le dije: ‘Arturo, ahora tenés que romperte el culo’”. Y hasta le salió con rima, pensada o no, pero con rima.

Esta noche, tras el sufrido triunfo ante Uruguay, cuando lo abordaron antes de meterse a camarines, arrancó tímido. “Tuvimos la garra y el apoyo de la gente, quiero agradecerle a la gente que lo hizo bien”, empezó, para diferenciarse de sus palabras tras el debut frente a Ecuador, en el que había criticado el poco aliento de sus hinchas.
Y después comenzó con sus frases auténticas, sin filtro: “En lo personal no me sentía fresco en el primer tiempo, no era yo, me sentía raro, las piernas no me acompañaban como en otros momentos. ‘¿Qué te pasa culeao? Dale, dale’, me decían mis compañeros en el vestuario y por lo menos en el segundo tiempo reaccioné”. ¡¿Culeao?! ¿Chileno o cordobés?

Encendido, puso tercera: “Ellos tuvieron la actitud de siempre, de pelear y discutir,  de ir adelante con todo. En el primer tiempo un jugador de ellos me dijo: ‘Dale cagón’. Y ya en el final fue sincero conmigo: me dijo que lo de él era que yo entrara en su juego. ‘Te pido disculpas, te reventé a patadas, pero es nuestro juego, es lo que vinimos a hacer aquí’, la terminó. Y bueno, me pudo haber hecho daño, pero queda en la cancha”.

Crack Alexis. Cuesta entender que sea el mismo que con la camiseta de River no daba notas mano a mano y costaba escucharle la voz. En buena hora, siempre se aplaude la evolución. Y mucho más las declaraciones espontáneas y sin casete. En ese rubro, ya le podemos entregar la Copa: Alexis es el campeón.

 

Por Diego Borinsky: 24/06/2015

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.