LA SELECCIóN

Romero se recuperó a tiempo y será titular ante Paraguay

- por Elías Perugino: 12/06/2015 -
Zabaleta y Biglia serían preservados en el debut.

Chiquito mejoró de su lesión en el hombro izquierdo y podrá participar en el debut. Roncaglia y Banega serán titulares por Zabaleta y Biglia. El Kun Agüero ganó la pulseada y arrancará como centrodelantero.

LA SERENA, Chile (Enviado especial)- La Selección concretó esta mañana su último entrenamiento de cara al partido de mañana con Paraguay, en lo que será su debut en la Copa América. A las órdenes del Tata Martino, el grupo trabajó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. Fue la primera sesión en horario matutino, ya que desde la llegada a esta ciudad siempre había trabajado por la tarde.

El epicentro de la práctica liviana fue un fútbol en espacios reducidos. Continúa la evolución del traumatismo en el hombro izquierdo del arquero Romero, que será aguardado hasta último momento. Y se mantienen Roncaglia y Banega como titulares, ya que Martino preferiría no utilizar todavía a Zabaleta y Biglia, quienes vienen recuperándose de sendas lesiones.

Todo indica que el equipo del debut será Romero o Guzmán; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

En principio estaba previsto que la Selección reconociera el campo del estadio La Portada a última hora de hoy, pero ese plan se modificó. Los jugadores permanecerán en la concentración montada en el Hotel Serena Suites y pisarán el césped del remodelado estadio local un par de horas antes del partido que arbitrará el colombiano Wilmar Roldán.

Promediando la tarde, quien se trasladará al estadio La Portada será Gerardo Martino, quien debe dar la conferencia de prensa oficial previa a los partidos.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 12/06/2015

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.