TMA: TODO MENOS ARGENTINA

"Yo soy del Diego, no hubo ninguno como él".

- por Diego Borinsky: 10/06/2015 -
Valderrama derrochó simpatía en el evento de Adidas.

Carlos Valderrama, Paolo Montero y Alex Aguinaga, tres sudamericanos con experiencia copera, analizan esta nueva edición. Puesto a elegir entre Messi y Maradona, el Pibe no dudó.

El Pibe Valderrama esquivaba las patadas pero no hace lo mismo con las preguntas. “¿Falcao es el mejor delantero de la historia del fútbol colombiano?”, le lanza el disparador el periodista Juanjo Buscalia, esperando la confirmación, en un evento de presentación de botines de Adidas en Santiago de Chile. Pero no. El Pibe se toma unos segundos y responde: “El mejor delantero de la historia del fútbol colombiano es y ha sido Faustino Asprilla, no tengo ninguna duda de ello”. Y enseguida agrega: “En cualquier momento lo veremos por aquí, porque en toda fiesta futbolística Faustino siempre está”. Y mientras explota la carcajada del auditorio, deberíamos agregar: “En cualquier fiesta futbolística y de las otras también”.
Sentado entre el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien disputó 8 veces la Copa América, y el uruguayo Paolo Montero, un poquito más alejado, no fuera a ser cosa que sus botines se escaparan del control natural para hacer lo que habitualmente hacían en tiempos de pantalones cortos, no dejó ambigüedades cuando El Gráfico le preguntó si creía que Messi ya había superado a Maradona o al menos estaba a su altura. De ese tipo de futbolistas, el Pibe algo sabe. “No, yo soy del Diego, disculpen pero yo soy del Diego. Lo he enfrentado, lo he visto de cerca y para mí no hubo ninguno como él”, respondió, convencido. Alex Aguinaga adhirió al instante, aunque no hubiera sido consultado. Y, con ellos dos manifestando sus opiniones, le quedó el turno a Paolo Montero, quien prefirió no jugarse: “Cada uno fue el mejor en su época”. Por las dudas, no insistimos buscando una precisión, a ver si Paolo se nos enojaba.
Valderrama, que no tuvo reparos en aceptar que venía de teñirse el pelo (el bigote entrecano lo delata), afirmó que le tiene mucha fe a Colombia para esta Copa, y al momento de elegir quién será la figura, también fue tajante: “James, Messi o Neymar, de esos tres no sale”. Aguinaga apostó por Miller Bolaños como candidato a revelación y Paolo Montero se desgastó en elogios hacia los defensores centrales de su país: “La ausencia de Luis Suárez es fundamental porque sabe llevar muy bien la mochila de la responsabilidad y se la quita a sus compañeros, pero no tengo dudas de que Godín es un fenómeno y José María Giménez puede ser el mejor defensor de los últimos 30 años de nuestro país”.
Los tres se despidieron ilusionados con ver una gran Copa América, “la mejor de los últimos años”, según Montero.
Ya en la retirada, pudimos observar a una mujer esperando en los sillones. Verán la imagen aquí abajo. No puede ser otra que la mujer del Pibe. Y lo es. Elvira nos confirma la impresión. Parece que en la peluquería del barrio hay descuento por cantidad: el famoso combo 2 x 1.

Elvira, la mujer del Pibe.

 

Por Diego Borinsky: 10/06/2015

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.