LA SELECCIóN

Messi invita a soñar: "A la Copa América llego mejor que al Mundial"

- por Elías Perugino: 09/06/2015 -
Sonriente, le dio su primera conferencia de prensa en Chile.

Distendido y de buen humor, Leo aceptó el favoritismo de la Selección, habló de su gran momento personal, de su relación con Tevez y de los candidatos a ganar el torneo.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Fresco como una lechuga, como si no viniera de un viaje largo y de un entrenamiento vespertino, Leo Messi se presentó en la carpa de prensa del Hotel Serena Suites para dar su primera conferencia en la Copa América. De buen humor, apenas molestado por la potencia de algunos focos que le pegaban en la frente, el mejor jugador del mundo respondió las preguntas con su tono sereno de siempre, dejando en claro tres ejes: 1) Argentina es favorito y se asume como tal. 2) En lo personal, llega al certamen en mejor forma que al Mundial 2014. 3) El torneo que se viene será muy bueno e igualado, debido al gran potencial de la mayoría de las selecciones. Aquí van algunos fragmentos de los dichos de Leo…
“Sería lo máximo terminar la temporada levantando la Copa América. Por suerte, conseguimos todos los objetivos en el club y ahora ya estamos mentalizados en este nuevo desafío”, arrancó Leo.
-Hace unos días, Agüero dijo que si esta generación de jugadores se va de la Selección sin conseguir un título, es probable que más adelante se arrepientan. ¿Vos qué opinás?
-Esta Copa es una buena oportunidad para el grupo. Nos encantaría conseguirla por lo que significaría para nosotros y para la gente. La nuestra es una generación que tiene muchas ganas de conseguir un título. Creo que lo merecemos. Nosotros lo vamos a intentar, lo deseamos más que nadie. Como siempre, somos candidatos. Y llegamos en un buen momento.
-¿Este es el mejor momento de tu carrera?
-No sé si es mi mejor año, pero me encuentro bien, feliz. Conseguimos las tres competiciones con el club, algo increíble haberlo hecho por segunda vez.
-¿Y a la Selección cómo la ves?
-Bárbaro. Llegamos muy bien en lo grupal e individualmente. Tenemos grandísimos jugadores para poder levantar la copa. Pero hay que manejarse con tranquilidad. Está Copa está muy igualada. Chile tiene un gran equipo y el plus de ser local, Brasil desde ya, Colombia es espectacular, Paraguay  y Uruguay siempre pelean. Será la más igualada de los últimos tiempos.
-Ustedes saben que son favoritos…
-Sí, lo sabemos. Por cómo llegamos y por los jugadores que tenemos, pero eso no quiere decir nada, hay que demostrarlo en la cancha. Enfrente tendremos grandes rivales que quieren lo mismo que nosotros.
-¿Cómo fue el recibimiento de sus compañeros?
-El grupo nos recibió bárbaro, como siempre. Y a Masche y a mí nos felicitaron por el último título. Siempre es una felicidad volver a la Selección. Hace tiempo que nos conocemos con los muchachos, tenemos una gran relación, estamos felices de estar otra vez juntos.
-¿Ganar la Copa cicatrizaría la herida del Mundial?
-No, son cosas diferentes. La herida del Mundial siempre está, sobre todo por habernos quedado ahí, tan cerca de cumplir ese objetivo tan difícil. La Copa América es importante para Argentina y para nosotros porque hace muchos años que no levantamos una copa, pero no borra lo otro.
-¿Qué sabés de Paraguay?
-Sinceramente, no vi mucho de la nueva selección de Ramón, en estos días iremos repasando las cosas que hacen o intentan hacer.
-Empezaste de extremo, luego fuiste falso nueve y ahora regresaste a la función de extremo. ¿Por qué?
-Se dio este año en el club porque llegó Luis Suárez, que es un 9 más de referencia. Lo más lógico era que yo saliera al costado porque conocía la posición, no tanto él, que siempre va de nueve y es uno de los mejores del mundo. Con Martino en Barcelona también jugué por afuera en algunos partidos, aunque no lo hice mucho. Pero desde que agarró la Selección sabía que iba a jugar por afuera.
-¿Hicieron alguna apuesta con Neymar?
-No. Veníamos hablando en los días anteriors a la final de la Champions, sobre todo de los partidos que podían llegar a cruzarnos, pero después cada uno salió para su lado y no hablamos más.
-¿Ganar la Copa sería un sueño, una obsesión o un desafío?
-De todo un poco, una mezcla de esas cosas.
-¿Por qué dijiste que llegan mejor que al Mundial?
-Por la temporada de cada uno, porque al Mundial algunos no llegaron bien físicamente o venían de lesiones, porque otros se lesionaron durante el torneo. Por eso llegamos mejor, aunque eso no significa nada.
-¿Por qué jugador de la Copa pagarías una entrada?
-No pagaría por un jugador, sino por selecciones que me gustan: Brasil, Colombia, Chile. Me gusta el buen fútbol y pagaría por equipos que juegan buen fútbol.
-Antes del Mundial, Mascherano dijo que quería dejar de comer mierda. ¿Te dijo algo en el viaje a Chile?
-Noooo, nada. Dormimos todo el viaje. Veníamos de festejo, cansados, y aprovechamos para dormir…
-¿Qué hablabas con Tevez antes de entrar a la cancha para la final de la Champions?
-Hablábamos del partido, de cuando veníamos para acá, nada raro, boludeces de antes del partido.
-¿Cómo te llevás con él?
-Me llevo bárbaro, nunca tuve ningún problema con Carlitos, por más que lo hayan vendido de esa manera.
-Entonces quedamos en que estás fenómeno.
-Es la Copa a la que mejor llego. Mirando los últimos tiempos, llego mejor que al Mundial.
 

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 09/06/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.