Fútbol Internacional

Sevilla campeón de la Europa League

Los de Unai Emery se consagraron en Varsovia tras ganarle 3-2 al Dnipro ucraniano en un partidazo. El colombiano Carlos Bacca fue el MVP de la noche. Banega como titular, único representante argentino.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2015
Imagen

No será la Champions League, pero el Sevilla se acostumbró a pisar fuerte en la segunda competición más importante a nivel clubes de Europa. Fue bicampeón en 2005/06 y 2006/07 y repitió la doble corona esta tarde. En frente estuvo el novato Dnipro, que sin jugadores de renombre y ejerciendo la localía en Kiev por la guerra de su país, dejó a tres grandes en el camino. En 16vos, la primera víctima fue Olympiakos, luego el Ajax y ya en semifinales el Napoli. Esa era su carta de presentación que dejaba un marco abierto en la previa del partido decisivo.

Para colmo, a los seis minutos los ucranianos se pusieron en ventaja mediante un gol de cabeza de su número nueve, Kalinic. La peinó, en el mismo movimiento fue a buscar la pelota al área y cabeceó al gol con ayuda del arquero. Le costó asentarse al Sevilla, que no se sintió cómodo en los primeros minutos. Necesitaba más de Banega y de Reyes, encargados creativos, pero el plan B surgió de la casa. Como suele acostumbrar el laboratorio de Unai Emery, mediante la pelota parada llegó el empate en los pies de Krychowiak. Minutos antes, Mbia había sorprendido en una salida del corner.

Tres minutos después, José Antonio Reyes demostró por qué lo apodan la Perla y le puso un magistral pase entre líneas a Carlos Bacca. La combinación de una asistencia milimétrica con la facilidad del colombiano para resolver, puso el partido dos a uno. Reinaba la lógica en Varsovia y el resultado parecía estar más cerca de lo que los hinchas esperaban.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, el experimentado Rotan con apenas un metro de carrera acertó un tiro libre preciso y volvió a emparejar las acciones. La cara de Emery habló por medio Andalucía. Un baldazo inesperado cuando ya quería cerrar el primer acto.

Cuatro goles y demasiada acción en un primer tiempo poco habitual para una final, bajó la espuma en el complemento. Se midieron más, cuidaron sus posiciones y recién a los 28’ terminó la calma. Nuevamente Bacca puso a su equipo al frente. Movió la cintura, le ganó a contrapierna a los defensores y ajustició de zurda al inofensivo Denis Boyko. Letal. Un delantero que ya se gana un nombre en los grandes de Europa con sus veinte conquistas en la Liga, seis por Europa League y apenas 28 años. Sus lágrimas de emoción no eran para menos: fue la figura del campeón.

En el plantel campeón también están los argentinos Mariano Barbosa y Nicolás Pareja. Festejó el Sevilla como ya lo había hecho el año pasado y se convirtió en el máximo ganador de la Europa League (antes Copa UEFA) con sus cuatro conquistas en 10 años.