(sin categoría)

La pasión y la tensión del Superclásico se amplifican por la Copa

River recibirá a Boca en el primer choque por los octavos de final de la Libertadores. Gallardo rearma el equipo con más contención en el medio y Arruabarrena también se cuida, con una formación orientada al contraataque.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2015
Imagen

Con toda la expectativa que se generó en las últimas semanas, el primer Superclásico por la Copa Libertadores ya es una realidad. Y llega con el fresco antecedente del domingo, la victoria de Boca 2-0 en la Bombonera. En los papeles, sin influencia para el choque de esta noche. Pero en la práctica, un ensayo que sirvió para que los dos técnicos modificaran la fisonomía de sus equipos. 

Por el lado de River, con plantel más corto (aunque en el momento primaveral de Gallardo el año pasado, las variantes de los jóvenes se pintaban también con la certeza de tener dos jugadores por puesto), los cambios serán al menos dos, pero conllevarán una variante en el esquema táctico. El ingreso de Ponzio en lugar de Rojas le dará un complemento a Kranevitter para impedir que el juego interior de Boca, basado en la administración de Gago, pueda prosperar como lo hizo en los últimos minutos de la Bombonera. En el fondo, regresa Funes Mori en lugar de Pezzella, mientras que Mammana seguirá como lateral derecho por el suspendido Mercado. 

En Boca, a los cambios cantados como eran los ingresos de Marín, Torsiglieri y Colazo para conformar la defensa titular, más el lógico retorno de Gago, se suman los posibles ingresos de Pérez -de gran sintonía futbolística con Gago- en lugar de Meli, y una nueva delantera: Pavón (quien ya tenía boletos para jugar independientemente del gol del domingo pasado), Calleri (desde que se confirmó el choque con River que se rumoreaba que jugaría el primer partido de visitante en lugar de Osvaldo) y Lodeiro, ubicado adelante y por la izquierda, relegando a Carrizo. En teoría, el mismo dibujo táctico, pero con una tendencia mucho más marcada a transformarse en un 4-4-2 o 4-5-1, de poca presencia en el área y más juego (y mucha batalla) en tres cuartos de cancha.

Posibles formaciones


River (4-4-2): Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Driussi; Mora y Teo Gutiérrez. DT: Gallardo

Boca (4-3-3): Orion; Marín, Díaz, Torisglieri, Colazo; Pérez, Cubas, Gago; Pavón, Calleri y Lodeiro. DT: Arruabarrena.

 

Temas