AUTO IN

Mercedes volvió a ser el dominador

- por Redacción EG: 12/04/2015 -

En El GP de China, la escudería alemana logró nuevamente el 1-2 con Hamilton-Rosberg. Vettel completó el podio.

HAMILTON volvió con todo en China: pole position y victoria


Después del triunfo en Malasia, primero de Sebastian Vettel con Ferrari,la atención en el GP de China estaba centrada en si Mercedes AMG Petronas recuperaba su avasallante dominio y por consiguiente la victoria. Y vaya si lo hizo, que Lewis Hamilton ganó con absoluta autoridad por cuarta vez en Shanghai, de punta a punta, y su compañero Nico Rosberg fue su inmediato escolta y único capaz de inquietarlo en su camino al triunfo. 

Para los tifosi de Ferrari no puede haber desencanto, porque sus autos volvieron a demostrar que están competitivos y son los únicos que pueden entablarle una pulseada a las potentes Flechas de Plata. Vettel (tercero) y Kimi Raikkonen (cuarto) vienen pidiendo pista y afrontarán con optimismo el GP de Bahrein, tan sólo dentro de una semana en Sakhir.      

Entre las decepciones, siguen sin despegar los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, cuyas ubicaciones finales 12º y 14º reflejan lo lejos que están de los primeros planos. Pasó la tercera de las 19 carreras del año, y sólo Mercedes, Ferrari y Williams parecen tener motivos para sonreír.    

Clasificación GP de China

1º L. Hamilton    Mercedes    1:39:42.008    
2º N. Rosberg    Mercedes    a 0.714    
3º S. Vettel    Ferrari        a 2.988    
4º K. Raikkonen    Ferrari        a 3.835    
5º F. Massa    Williams    a 8.544    
6º V. Bottas    Williams    a 9.885    
7º R. Grosjean    Lotus        a 19.008
8º F. Nasr    Sauber        a 22.625
9º D. Ricciardo    Red Bull    a 32.117    
10º M. Ericsson    Sauber        a 1 Vuelta    
11º S. Perez    Force India    a 1 Vuelta    
12º F. Alonso    McLaren        a 1 Vuelta    
13º C. Sainz Jr.    Toro Rosso    a 1 Vuelta    
14º J. Button    McLaren        a 1 Vuelta

Mundial de Pilotos

1º    Lewis Hamilton    Mercedes AMG Petronas    68 puntos
2º    Sebastian Vettel    Scuderia Ferrari    55
3º    Nico Rosberg    Mercedes AMG Petronas    51
4º    Felipe Massa    Williams Martini Racing    30
5º    Kimi Räikkönen    Scuderia Ferrari    24

Mundial de Constructores 

1º     Mercedes AMG Petronas    119 puntos
2º     Scuderia Ferrari    79
3º     Williams Martini Racing    48
4º     Sauber F1 Team    19
5º     Infiniti Red Bull Racing    13

 

Por Redacción EG: 12/04/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.