AUTO IN

Mercedes volvió a ser el dominador

- por Redacción EG: 12/04/2015 -

En El GP de China, la escudería alemana logró nuevamente el 1-2 con Hamilton-Rosberg. Vettel completó el podio.

HAMILTON volvió con todo en China: pole position y victoria


Después del triunfo en Malasia, primero de Sebastian Vettel con Ferrari,la atención en el GP de China estaba centrada en si Mercedes AMG Petronas recuperaba su avasallante dominio y por consiguiente la victoria. Y vaya si lo hizo, que Lewis Hamilton ganó con absoluta autoridad por cuarta vez en Shanghai, de punta a punta, y su compañero Nico Rosberg fue su inmediato escolta y único capaz de inquietarlo en su camino al triunfo. 

Para los tifosi de Ferrari no puede haber desencanto, porque sus autos volvieron a demostrar que están competitivos y son los únicos que pueden entablarle una pulseada a las potentes Flechas de Plata. Vettel (tercero) y Kimi Raikkonen (cuarto) vienen pidiendo pista y afrontarán con optimismo el GP de Bahrein, tan sólo dentro de una semana en Sakhir.      

Entre las decepciones, siguen sin despegar los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, cuyas ubicaciones finales 12º y 14º reflejan lo lejos que están de los primeros planos. Pasó la tercera de las 19 carreras del año, y sólo Mercedes, Ferrari y Williams parecen tener motivos para sonreír.    

Clasificación GP de China

1º L. Hamilton    Mercedes    1:39:42.008    
2º N. Rosberg    Mercedes    a 0.714    
3º S. Vettel    Ferrari        a 2.988    
4º K. Raikkonen    Ferrari        a 3.835    
5º F. Massa    Williams    a 8.544    
6º V. Bottas    Williams    a 9.885    
7º R. Grosjean    Lotus        a 19.008
8º F. Nasr    Sauber        a 22.625
9º D. Ricciardo    Red Bull    a 32.117    
10º M. Ericsson    Sauber        a 1 Vuelta    
11º S. Perez    Force India    a 1 Vuelta    
12º F. Alonso    McLaren        a 1 Vuelta    
13º C. Sainz Jr.    Toro Rosso    a 1 Vuelta    
14º J. Button    McLaren        a 1 Vuelta

Mundial de Pilotos

1º    Lewis Hamilton    Mercedes AMG Petronas    68 puntos
2º    Sebastian Vettel    Scuderia Ferrari    55
3º    Nico Rosberg    Mercedes AMG Petronas    51
4º    Felipe Massa    Williams Martini Racing    30
5º    Kimi Räikkönen    Scuderia Ferrari    24

Mundial de Constructores 

1º     Mercedes AMG Petronas    119 puntos
2º     Scuderia Ferrari    79
3º     Williams Martini Racing    48
4º     Sauber F1 Team    19
5º     Infiniti Red Bull Racing    13

 

Por Redacción EG: 12/04/2015

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.