Fútbol Internacional

Mauricio Pochettino: “En Argentina sólo dirigiría a Newell´s y a la Selección”

El DT del Tottenham no es afín a las entrevistas, pero habló casi dos horas con El Gráfico sobre su filosofía, su estilo, Messi, Mourinho y Bielsa. Aquí, un adelanto exclusivo.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2015
Habla poco, pero cuando habla, dice mucho. El DT que sorprende en la Premier League se llama Mauricio Pochettino y le dio una extensa entrevista a El Gráfico, publicada en la edición de febrero. Aquí, un adelanto de alguna de las frases del ex jugador de Newell's y la Selección.

[medio no encontrado]
"Sólo dirigiría a un equipo en Argentina. A Newell´s. Y a la Selección, por supuesto.”

“Si me buscan Boca o River contesto que no”.

 “En España, Italia y Argentina la información es excesiva, y lo futbolístico queda en un segundo plano, se termina hablando de cualquier cosa menos de fútbol, y eso, a la larga, genera rechazo en el espectador. En vez de potenciarse el producto, esas cosas lo matan”.

“No me apetece dar notas, me manifiesto por ruedas de prensa y listo. No creo que sea un producto que deba venderme, trato de evitarlo”.

“Aparecer en entrevistas o videos en la web es bonito para mucha gente porque los hace populares, pero a mí no me interesa ser popular, me gusta que la gente que entiende de mi trabajo, lo valore, sólo eso”.

 “[En Inglaterra] se me hace que me ven más como un entrenador europeo que argentino”.

“El mundo del fútbol inevitablemente te hace vivir en una burbuja, te lleva a confundir los valores. El haber terminado mi carrera como futbolista y ponerme a estudiar como cualquier otra persona me volvió a la realidad”.

“Mi filosofía arranca en tener el balón y ser protagonista, entender que el fútbol merece ser bien jugado por el aficionado que viene al campo, que la estética importa más allá de que vivimos en un mundo resultadista”.     

 “Me encanta Mourinho, para mí es el número 1, te puede gustar más o menos su filosfía, pero ganó en todos los lados en los que estuvo y mostró una capacidad de adaptación futbolística, y sobre todo emocional, para manejar diferentes grupos”.

 “Me hubiera gustado entrenar al Messi que entrenó Guardiola, el de los primeros años. No voy a ser mentiroso: a uno, como entrenador, le gusta que el jugador te mire, te cumpla y ahora no están fácil entrenar a jugadores como Messi. Ojo: a mí también me pasó como futbolista, cuando fui creciendo pensaba que tenía la misma capacidad que el entrenador”.

 “Lamela tiene apenas 22 años y un gran potencial, unas condiciones impresionantes, es un jugador que encima ama jugar al fútbol, lo ves siempre con una pelota, quiere entrenarse con lluvia o nieve”.

Podés conseguir El Gráfico de febrero en todos los kioscos y en iPad. 

Imagen