Fútbol

Exitoso regreso de Juan Martín del Potro al circuito

- por Redacción EG: 15/01/2015 -

El tandilense, que volvió a disputar un torneo luego de un año, quedó eliminado en los cuartos de final ATP 250 de Sidney, pero logró jugar tres partidos en una semana y exigir la muñeca que lo tuvo a mal traer.

Acostumbrado a los regresos luego de largas inactividades, Juan Martín del Potro finalizó su participación en el ATP 250 de Sidney con un panorama esperanzador de cara al futuro. Si bien cayó en los cuartos de final ante el ruso Mikhail Kukushkin, logró jugar tres partidos en una semana sin intervenciones del médico y exigiendo su muñeca recuperada. El único pendiente lo vivió en el último choque, en el que, según dijo, no pudo golpear tan fuerte por temor a sobredimensionar la carga sobre su mano derecha.

Este se trató del segundo retorno al circuito tras una recuperación prolongada. La anterior oportunidad había tenido lugar hace cuatro años, cuando también decidió operarse y someterse a un tratamiento por su lesión en la muñeca derecha. En aquella oportunidad logró retornar en un buen nivel y agarrar ritmo rápidamente, pero también es cierto que su ansiedad le llevó a apurar el regreso y eso le jugó en contra más adelante cuando se resintió de la dolencia.

En esta segura oportunidad estiró el periodo de recuperación y no volvió a jugar hasta que se sintió cien por ciento recuperado. Eso se notó en los dos primeros partidos de la semana, que se saldaron con sendos triunfos sobre el ucranio Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini.

Ahora, de cara al futuro, Del Potro intentará seguir exigiendo su muñeca para llegar al ecuador de la temporada con el ritmo de los demás jugadores del circuito. Volver a meterse en el Top Ten, es el desafío a largo plazo. 

Por Redacción EG: 15/01/2015

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?