(sin categoría)

Bielsa es noticia todos los días

Su locura, sus valores y su carácter lo convirtieron en un personaje de culto. Recopilación de algunos episodios insólitos que la prensa francesa rescató desde que dirige al Olympique.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2014
Más allá de liderar las posiciones e imponer su estilo de juego, la efervescencia que despertó Bielsa también se dio más allá de lo futbolístico. El modo de llevar un mensaje y la vida ajena a los partidos, despertó admiración en los hinchas y la vida del rosarino se convirtió en un reality televisivo. Qué come, qué dice, quién lo imita, cómo reacciona y muchos otros interrogantes son los motores de sus últimas apariciones. A continuación, un repaso de ellas.

Imagen Fue imitado en un sketch televisivo por un muñeco que imitaba su manera de hablar y algunas de sus expresiones. Entre ellas, dijo “no estoy contento, para mí no somos los mejores”.
Fue imitado en un sketch televisivo por un muñeco que imitaba su manera de hablar y algunas de sus expresiones. Entre ellas, dijo “no estoy contento, para mí no somos los mejores”.

















Un ayudante le apoyó el café en el lugar donde se sienta y cuando se acercó…



















-Contó en una conferencia de prensa su pasado como canillita. “"A mí me gustaba mucho leer a Menotti y a Bilardo, cada uno de los cuales dirigió durante ocho años a la Selección. Como eran 12 los periódicos que llegaban a Rosario y yo no podía comprar todos para leerlos y a los kiosqueros, así se les llama en la Argentina a los expendedores de diarios, no les gusta mucho quedarse todo el tiempo en el lugar de trabajo, yo me ofrecí ante uno de ellos a cuidarle el puesto mientras él decidiese salir para poder leer todos los diarios. A raíz de eso conocí algunos matices de ese negocio y de ese kiosco, y luego durante unos años fui propietario de un negocio de esa rama."

-Frustrado, reconoció su lento progreso en el idioma: “"Lamentablemente no he hecho los progresos que debería haber hecho para dominar el francés". Mientras tanto, en las conferencias de prensa no levanta la vista de los periodistas porque considera que su incapacidad es una falta de respeto.

Imagen  La prestigiosa revista France Football le dedicó la tapa sentado en su habitual posición. “Todos locos por Bielsa” tituló.
La prestigiosa revista France Football le dedicó la tapa sentado en su habitual posición. “Todos locos por Bielsa” tituló.

















-Parte de la sorpresa de la prensa francesa es su método de trabajo. Para elegir al central del equipo, contó: "Después de ver los 48 partidos de la temporada pasada, saqué la conclusión de que era el que mejor juego aéreo tenía y me parecía que podía jugar en esa posición".

Imagen Fue a la playa como cualquier mortal en verano y las imágenes lo retrataron caminando lentamente por las piedras con temor a lastimarse.
Fue a la playa como cualquier mortal en verano y las imágenes lo retrataron caminando lentamente por las piedras con temor a lastimarse.



















Imagen La responsable de prensa preocupada por los dichos del Loco: "No pude dar mi opinión. Creo que el presidente me hizo promesas que no pudo cumplir. Le hice 12 propuestas y ninguna se materializó", dijo.
La responsable de prensa preocupada por los dichos del Loco: "No pude dar mi opinión. Creo que el presidente me hizo promesas que no pudo cumplir. Le hice 12 propuestas y ninguna se materializó", dijo.
 


















Imagen El Olympique le ganó 2-0 al Toulouse pero el partido no terminó para el Loco. Se fue a Mc Donald´s con una computadora y la misma ropa del partido para analizar el encuentro.
El Olympique le ganó 2-0 al Toulouse pero el partido no terminó para el Loco. Se fue a Mc Donald´s con una computadora y la misma ropa del partido para analizar el encuentro.

























Imagen Fue a ver Francia-Portugal, con varios de sus jugadores en cancha.
Fue a ver Francia-Portugal, con varios de sus jugadores en cancha.

















Imagen Su postura en la cancha ya es un símbolo y los hinchas lo imitan.
Su postura en la cancha ya es un símbolo y los hinchas lo imitan.