(sin categoría)

Ice Bucket Challenge: El nuevo desafío de los deportistas

En la lucha contra el ELA, muchos protagonistas del mundo del deporte se sumaron a una costumbre viral que se extendió por las redes sociales. Desde Kobe Bryant hasta Messi, pasando por Neymar, Del Potro y Cristiano Ronaldo, la iniciativa no dejó indiferente a nadie.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2014
Imagen
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central y que produce parálisis muscular irreversible. Uno de los primeros síntomas que siente un afectado es la aparición recurrente de escalofríos. 

Así fue que un estudiante de la Universidad de Yale en Estados Unidos, que fue diagnosticado con la enfermedad, y que juega en el equipo de fútbol americano de su casa de estudios, comenzó simbólicamente una cadena que consistía en tirarse un balde de agua helada en la cabeza para apoyar una campaña de recolección de dinero destinada a ayudar a las víctimas del ELA. Su anhelo fue que la costumbre se convierta en viral, y efectivamente lo consiguió. 

Ozil, David Luiz, Reus y Thiago Silva fueron los primeros en sumarse a la movida que explotó en las redes sociales en Estados Unidos.


Messi, Robinho, Beckham y Lukaku pusieron su granito de arena y nominaron a sus siguientes víctimas.


La costumbre la siguieron Falcao, Sergio Ramos, Matuidi y Piqué, que lo hizo junto a su novia Shakira y sufrió los efectos secundarios...


La fama de hombre duro de José Mourinho se pone en dudas cuando el agua helada cae sobre su cuerpo.


Djokovic no podía quedarse afuera de la volteada y también apoyó la causa contra el ELA a su manera.


Kobe Bryant también se subió a la moda para dejar su aporte, pero lo hizo de una manera alternativa.