(sin categoría)

Martín Jaite dejará de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis

El entrenador confirmó que, luego de la serie contra Israel, abandonará su cargo. La decisión fue consensuada entre él y la dirigencia de la AAT. Su salida marca el fin de otro proyecto trunco del tenis argentino.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2014
Imagen
Los rumores que sobrevolaron estos últimos días por la mesa chica del equipo argentino de Copa Davis se confirmaron hoy al mediodía cuando el entrenador Martín Jaite oficializó su renuncia al cargo. El capitán, que aseguró que la decisión fue consensuada con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), estará presente en la serie ante Israel y luego le dejará el puesto a un reemplazante que aún no fue designado.

La salida de Jaite, según las propias partes, se dio en buenos términos y su nombre, si bien no trascendió que lugar ocupará, seguirá ligado a la AAT. “Mi objetivo era cumplir mi contrato sin que me saquen antes. Esta partida no es una decisión mía ni de la Federación, es algo que estaba hablado y que iba a ser así de todos modos”, aseguró el capitán.
 
La estadía de Jaite al frente del equipo se vio menguada por la ausencia casi crónica de Juan Martín del Potro, el primer clasificado del la Legión argentina que entró en conflictó con los dirigentes de la AAT en el mismo momento en el que el capitán asumió su cargo. El balance, no obstante, es positivo: durante su mandato, el equipo alcanzó dos semifinales que perdió, en 2012 y 2013, contra la República Checa.
 
En 2014, en cambio, los resultaron no fueron los esperados, y Argentina cayó en primera ronda ante Italia, lo que lo obliga a jugar ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial. Dicha serie, debido al conflicto árabe-israelí que asola Medio Oriente desde hace casi dos meses, se disputará en Miami. Será la despedida de Jaite como capitán y entrenador del equipo argentino, y también el punto final de otro proyecto trunco del tenis nacional.